Jean Carlos es uno de esos cuarteteros que se mantiene vigente luego de años y años arriba de las tablas. A lo largo de su carrera el dominicano puso voz a temas que quedaron inmortalizados en el corazón de sus fanáticos. El equipo de Así tocaba Leonor puso la lupa sobre dos canciones que se relacionan entre si y cuentan una conmovedora historia.
+ MIRÁ MÁS: “Fuiste mía en septiembre”: La historia detrás del hit cuartetero y sus distintas versiones
Corría el año 1994 y la universidad del cuarteto presentaba su álbum Trulalá 10 años. El segundo sencillo del disco fue Ese chico del baile en la voz de Jean Carlos. La conmovedora letra del tema no tardó ganarse el cariño de los bailarines.
Su icónico comienzo: “El prepara su vaquero nuevo, sus botas tejanas para ir al baile”, identificó a muchos jóvenes de la época que disfrutaban del circuito cuartetero. Con el correr de los versos se narra la historia de un bailarín que fue a “mover los pepés” al mejor estilo cordobés.
Pero a la salida del show, un disparo a quemarropa sorprendió a todos y le quitó la vida a nuestro protagonista. Su novia que lo acompañaba rompió en llanto sin saber qué pasó.
+ VIDEO: Análisis - Ese chico del baile:
Los años pasaron, tanto en la historia como en la vida real. En 1999 Jean Carlos se encontraba disfrutando de su carrera como solista y presentó su disco Tu amante en secreto. La decimoquinta canción del álbum se tituló El hijo del chico del baile.
En esta ocasión se nos revela que la pareja del protagonista del primer tema estaba embarazada. Ese chico tiene siete años y la curiosidad por saber qué pasó con su papá es inevitable. “Hoy cumplo siete años y no encuentro a papá, ay! ven mamá, en el placar su ropa está. Aquellas botas tejanas que él usaba para ir a bailar”, reza la letra.
+ VIDEO: Análisis - El hijo del chico del baile:
Con el pasar de los años ambas canciones siguen más que presentes entre los fanáticos del Rey del Mambo y cada vez que el cuartetero las interpreta se gana la ovación de los presentes.