• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Abel Pintos recordó el día que fue telonero del Rey Pelusa

El cantante visitó un stream de Buenos Aires y compartió la historia cuando le tocó cantar antes del show del emblemático cuartetero.

10 de septiembre 2024, 18:21hs
Abel Pintos recordó el día que fue telonero del Rey Pelusa
Seguinos en Google

En marzo de 2012, Miguel Antonio Calderón, más conocido como El Rey Pelusa, tomó la decisión de regresar a Córdoba para instalarse nuevamente luego de haber pasado más de una década en el exterior. Entre tantas presentaciones que realizó tras su reincorporación al circuito cuartetero, un colega de la música nacional compartió un recuerdo cuando le tocó ser su telonero.

Abel Pintos pasó por el programa de Migue Granados en Olga junto a Luciano Pereyra y entre charla y charla contó cuando le tocó compartir un evento con el ex Chébere en Ciénaga del coro, un pueblo cordobés que hasta ese entonces, desconocía.

+MIRÁ MÁS: Ulises Bueno estrenó su propio reality donde compartió intimidades de su vida y sus shows

“Esa noche tocaba el Rey Pelusa que había vuelto no hacía mucho tiempo”, comenzó con la anécdota. Tras descubrir la cara de desconcierto del conductor y sus compañeros continuó explicando características del cantante, a quien lo definió como un artista “zarpado”. Pereyra, quien estaba al tanto de la experiencia y el talento del Rey, agregó el calificativo “grosísimo” para terminar de descifrar la talla del colega en cuestión.

+VIDEO: Abel Pintos en Olga

Video Placeholder

“Rompió todo cuando volvió, estaba el furor de su regreso. Caímos a tocar, había veinte mil personas por él”, recordó Abel en referencia a uno de los artistas más importantes y respetados del circuito cuartetero.

Lo más leído

1

Les robaron costosas herramientas de trabajo y lanzan una venta de empanadas para volver a comprarlas

2

Quién es Tuli, la artista que cantó cuarteto junto a DesaKTa2

3

¡Una muchacha de barrio! Magui Olave sigue recorriendo Córdoba y brilló en el corazón de Barrio Ferreyra

4

Valentina Márquez recordó cuando cantó con Abel Pintos en el Kempes: “No lo saludé, qué vergüenza”

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

CuarteteandoEl Rey PelusaAbel Pintos

Más notas sobre Cuarteteando

Magui Olave en su show en Barrio Ferreyra.

¡Una muchacha de barrio! Magui Olave sigue recorriendo Córdoba y brilló en el corazón de Barrio Ferreyra

Malparidas sufrió un robo de sus herramientas de trabajo.

Les robaron costosas herramientas de trabajo y lanzan una venta de empanadas para volver a comprarlas

La artita recordó cuando cantó junto a Abel Pintos a sus 10 años.

Valentina Márquez recordó cuando cantó con Abel Pintos en el Kempes: “No lo saludé, qué vergüenza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Callejero Fino explicó cómo es un velorio tumbero: armas, motos y fiesta
  • Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza
  • Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron
  • Conmovió a todos en Es Mi Sueño y Jimena Barón lo sorprendió con un regalazo: “Lo quiero pagar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial