• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Abel Pintos recordó el día que fue telonero del Rey Pelusa

El cantante visitó un stream de Buenos Aires y compartió la historia cuando le tocó cantar antes del show del emblemático cuartetero.

10 de septiembre 2024, 18:21hs
Abel Pintos recordó el día que fue telonero del Rey Pelusa
Seguinos en Google

En marzo de 2012, Miguel Antonio Calderón, más conocido como El Rey Pelusa, tomó la decisión de regresar a Córdoba para instalarse nuevamente luego de haber pasado más de una década en el exterior. Entre tantas presentaciones que realizó tras su reincorporación al circuito cuartetero, un colega de la música nacional compartió un recuerdo cuando le tocó ser su telonero.

Abel Pintos pasó por el programa de Migue Granados en Olga junto a Luciano Pereyra y entre charla y charla contó cuando le tocó compartir un evento con el ex Chébere en Ciénaga del coro, un pueblo cordobés que hasta ese entonces, desconocía.

+MIRÁ MÁS: Ulises Bueno estrenó su propio reality donde compartió intimidades de su vida y sus shows

“Esa noche tocaba el Rey Pelusa que había vuelto no hacía mucho tiempo”, comenzó con la anécdota. Tras descubrir la cara de desconcierto del conductor y sus compañeros continuó explicando características del cantante, a quien lo definió como un artista “zarpado”. Pereyra, quien estaba al tanto de la experiencia y el talento del Rey, agregó el calificativo “grosísimo” para terminar de descifrar la talla del colega en cuestión.

+VIDEO: Abel Pintos en Olga

Video Placeholder

“Rompió todo cuando volvió, estaba el furor de su regreso. Caímos a tocar, había veinte mil personas por él”, recordó Abel en referencia a uno de los artistas más importantes y respetados del circuito cuartetero.

Lo más leído

1

Fer Olmedo pidió disculpas tras sus dichos sobre el cuarteto: “Utilicé mal las palabras y me expliqué mal”

2

Productores dominicanos enloquecieron con la voz de Wally Mercado: “Lo mejor que hemos escuchado de Argentina”

3

La Mona Jiménez confirmó que será jurado en el nuevo programa de Guido Kaczka por la pantalla de El Trece

4

La reveladora charla entre La Pepa Brizuela y Manolo Cánovas que lo marcó de por vida

5

Archivo inédito: entrevista con los hermanos Herrera en el año 2019 hablando sobre su futuro musical

Temas de la nota

CuarteteandoEl Rey PelusaAbel Pintos

Más notas sobre Cuarteteando

Simón Aguirre en el nuevo videoclip de "Incondicional":

¡Cómo le queda! Simón Aguirre estrenó una versión cuartetera-mariachi de “Incondicional”

Nota con los hermanos Herrera en el año 2009.

Archivo inédito: entrevista con los hermanos Herrera en el año 2019 hablando sobre su futuro musical

El artista contó que tuvo una conversación con Manolito y se cumplió todo lo que dijo.

La reveladora charla entre La Pepa Brizuela y Manolo Cánovas que lo marcó de por vida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Cómo le queda! Simón Aguirre estrenó una versión cuartetera-mariachi de “Incondicional”
  • Una camioneta volcó en una ruta de Córdoba tras esquivar a un camión: hay tres heridos
  • Cayeron tres limpiavidrios en Córdoba: dos se pelearon a las trompadas y otro atacó un auto a palazos
  • La principal sospecha detrás del caso del profesor asesinado en su departamento en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial