• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Poeta, música y luchadora contra el machismo en el cuarteto: Guada Escatena presentó su primer libro

Luego de alejarse un tiempo de las redes sociales, la percusionista pasó por “Así tocaba Leonor” y contó en qué se encuentra trabajando.

12 de septiembre 2024, 22:29hs
Guada Escatena en "Así tocaba Leonor".
Guada Escatena en "Así tocaba Leonor".
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Guada Escatena, percusionista conocida por su trayectoria en el circuito cuartetero, sorprendido a sus seguidores con un nuevo proyecto: su primer libro de poesía, titulado “Intrínsecamente viva”. La joven artista se embarcó en esta nueva aventura literaria tras una profunda inspiración que la llevó a escribir en tan solo cuatro meses. Una serie de poemas que cuentan una historia general, pero pueden ser leídos de manera independiente.

+ MIRÁ MÁS: ¡Terminó la espera! Paulo Londra, Luck Ra y Valentino Merlo lanzaron “Princesa”

Guada pasó por Así tocaba Leonor y compartió sus vivencias sobre cómo la música y la escritura se entrelazan en su vida. “Siempre me gustó la literatura. En la escuela, siempre ganaba los concursos”, reveló. La artista, que ha mantenido una rutina de escritura diaria para cuidar su salud mental, ya está trabajando en su segundo libro, lo que refleja su constante pasión y dedicación hacia el arte en sus diversas formas.

La charla también abordó el persistente machismo que ha enfrentado a lo largo de su carrera musical. Escatena, quien trabajó con bandas como Simón Aguirre, Bilogía y Trulalá, recordó los desafíos de ser una de las pocas mujeres en un campo dominado por hombres. “Al principio fue duro, porque al no haber otras mujeres, es como que estaban todas las miradas encima”, comentó. La falta de respeto y los comentarios sobre su apariencia fueron obstáculos significativos, pero la artista aseguró que su carácter fuerte y su habilidad musical le ayudaron a superar estos prejuicios.

+ VIDEO: Guada Escatena en Así Tocaba Leonor:

Machismo en el cuarteto

Escatena también abordó cómo el machismo en la música no solo afecta a nivel profesional sino también personal. “He tenido problemas con compañeros, con gente del público la verdad que no”, explicó. A pesar de las críticas, su determinación y talento le han permitido seguir adelante y ganar el respeto en la industria, especialmente al integrarse a bandas más grandes.

En el ámbito de la música, Escatena sigue destacándose por su habilidad y pasión. Después de comenzar su carrera en el cuarteto a una edad temprana, ha demostrado que su talento va más allá de las expectativas que algunos intentaron imponerle.

Aunque actualmente no forma parte de ninguna banda, su presencia en el escenario y su reciente incursión en la literatura demuestran que Guada Escatena sigue siendo una figura influyente y multifacética en el ámbito artístico. Con su libro y su constante lucha por la igualdad en la música, sigue marcando una diferencia.

Poeta, música y luchadora contra el machismo en el cuarteto: Guada Escatena presentó su primer libro

Lo más leído

1

Luz Paisio mostró su cuadro de Lionel Messi y reveló cómo descubrió su talento para la pintura

2

La bendición de La Mona para los ciclistas que viajaron a Estados Unidos a pedal

3

Ulises Bueno emocionó al Movistar Arena con un recorrido por toda su historia musical

4

Q’ Lokura estrenó un nuevo tema de la mano del Chino Herrera, grabado en vivo

5

Valentina Márquez le puso cuarteto al pop y estrenó un nuevo enganchado en vivo

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno bancó a una banda que compartió un show para una sola persona.

Hicieron un show para una sola persona, lo compartieron orgullos en redes y Ulises Bueno los apoyó

El divertido momento en el baile de LBC y Euge Quevedo con un guiño mundialista.

Euge Quevedo “golpeó” a Kesito Pavón y el momento tuvo que ser revisado por el VAR en pleno baile

La artista lanzó un nuevo enganchado en versión cuartetera.

Valentina Márquez le puso cuarteto al pop y estrenó un nuevo enganchado en vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hicieron un show para una sola persona, lo compartieron orgullos en redes y Ulises Bueno los apoyó
  • Tiene 96 años, armó tremenda fiesta en su geriátrico y quedó al borde del desalojo: “No pueden detenerme”
  • Sufre una grave enfermedad, está internada en Córdoba y denuncian que no le dan los remedios: “Su vida se apaga cada vez más”
  • Quiénes eran los fallecidos del choque con un grupo de niñas en Córdoba: una joven está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial