• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Me jode un poquito el cover”: El Negro Videla y su postura sobre la evolución del cuarteto cordobés

El reconocido músico de La Docta reflexionó sobre la actualidad del género. El recuerdo de Chébere y el panorama de hoy en día.

15 de septiembre 2024, 10:37hs
El Negro Videla en Cuarteteando.
El Negro Videla en Cuarteteando.

El Negro Videla, uno de los referentes más respetados del cuarteto cordobés, mantuvo un ameno diálogo con Cuarteteando y reflexionó sobre la evolución del género de La Docta a lo largo de los años. El exChébere, que ha sido una figura clave en el desarrollo del tunga tunga, dejó claro su punto de vista sobre el papel de los covers en la música actual.

+ MIRÁ MÁS: El divertido percance de Valentina Márquez tras finalizar su show en Catamarca

“Me jode un poquito el cover. Antes hacíamos, pero un 30%, todo lo otro era nuestro. Además, lo disfrazábamos. Ahora los chicos muchos copian y pegan. Los temas vienen con el aplauso y el coro incorporado”, aseguró destacando la originalidad que había en los repertorios de antes.

+ VIDEO: Cuarteteando, mano a mano con el Negro Videla:

Videla sostiene que a diferencia de antes, ahora los covers son iguales a sus versiones originales. “Antes los arregladores teníamos más trabajo”, agregó. Además, destacó que al haber más trabajo de producción, si un grupo hacía una canción los otros no la replicaban. “Se respetaba más al que lo grabó primero. Había más trabajo”, sumó.

El impacto de Chébere

El cantante recordó la revolución que tuvo a Chébere como gran protagonista. “Le debo todo a Chebere”, dijo. Bajo su dirección, el grupo introdujo innovaciones significativas en el cuarteto, como el uso trompetas, guitarra eléctrica y coros femeninos, revolucionando el sonido del género. “Después de eso no hubo un giro de 180 grados en el cuarteto como hicimos nosotros. Las gentes nos aceptó”, señaló Videla.

El Negro no dudó en reconocer la influencia que otros géneros musicales, como el jazz, rock, folklore y tango, han tenido en su trabajo. A lo largo de su carrera, ha admirado a grandes artistas como Farías Gómez y Piazzolla, quienes han sido fuente de inspiración para su propio desarrollo musical. Esta diversidad de influencias es parte de lo que ha permitido a Videla mantenerse relevante y vigente durante tantos años.

Lo más leído

1

Del cuarteto al 2x4: Dani Guardia sorprendió a una pareja de recién casados con un clásico tanguero

2

La fuerte caída de Euge Quevedo en pleno escenario: “Si filmaron...”

3

La profe viral de Río Cuarto lanzó un tema de cuarteto junto a sus alumnos

4

Mauricio Cánovas reveló el nombre de su futuro hijo en pleno baile de Trulalá

5

En pleno Tiny Desk, Fito Páez hizo un guiño a su amigo La Mona Jiménez

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoNegro Videla

Más notas sobre Cuarteteando

La Konga y Uriel Lozano graban juntos en Córdoba.

Sorteo cuartetero: participá de la grabación del videoclip de La Konga y Uriel Lozano

El artista sorprendió con la interpretación de un tango, en una fiesta privada.

Del cuarteto al 2x4: Dani Guardia sorprendió a una pareja de recién casados con un clásico tanguero

La artista tuvo un percance en el medio del show en La Morocha

La fuerte caída de Euge Quevedo en pleno escenario: “Si filmaron...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habrá un corte de tránsito parcial por seis días en el centro de Córdoba: los motivos y la zona afectada
  • Cimbronazo en la Iglesia: vuelve la misa “prohibida” y festeja un acérrimo rival de Francisco
  • Pánico total: cámaras de seguridad captaron a un puma en un barrio privado
  • La banda narco que compraba “pulenta” y “confites” en Córdoba y fue condenada en Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial