• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Me jode un poquito el cover”: El Negro Videla y su postura sobre la evolución del cuarteto cordobés

El reconocido músico de La Docta reflexionó sobre la actualidad del género. El recuerdo de Chébere y el panorama de hoy en día.

15 de septiembre 2024, 10:37hs
El Negro Videla en Cuarteteando.
El Negro Videla en Cuarteteando.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Negro Videla, uno de los referentes más respetados del cuarteto cordobés, mantuvo un ameno diálogo con Cuarteteando y reflexionó sobre la evolución del género de La Docta a lo largo de los años. El exChébere, que ha sido una figura clave en el desarrollo del tunga tunga, dejó claro su punto de vista sobre el papel de los covers en la música actual.

+ MIRÁ MÁS: El divertido percance de Valentina Márquez tras finalizar su show en Catamarca

“Me jode un poquito el cover. Antes hacíamos, pero un 30%, todo lo otro era nuestro. Además, lo disfrazábamos. Ahora los chicos muchos copian y pegan. Los temas vienen con el aplauso y el coro incorporado”, aseguró destacando la originalidad que había en los repertorios de antes.

+ VIDEO: Cuarteteando, mano a mano con el Negro Videla:

Videla sostiene que a diferencia de antes, ahora los covers son iguales a sus versiones originales. “Antes los arregladores teníamos más trabajo”, agregó. Además, destacó que al haber más trabajo de producción, si un grupo hacía una canción los otros no la replicaban. “Se respetaba más al que lo grabó primero. Había más trabajo”, sumó.

El impacto de Chébere

El cantante recordó la revolución que tuvo a Chébere como gran protagonista. “Le debo todo a Chebere”, dijo. Bajo su dirección, el grupo introdujo innovaciones significativas en el cuarteto, como el uso trompetas, guitarra eléctrica y coros femeninos, revolucionando el sonido del género. “Después de eso no hubo un giro de 180 grados en el cuarteto como hicimos nosotros. Las gentes nos aceptó”, señaló Videla.

El Negro no dudó en reconocer la influencia que otros géneros musicales, como el jazz, rock, folklore y tango, han tenido en su trabajo. A lo largo de su carrera, ha admirado a grandes artistas como Farías Gómez y Piazzolla, quienes han sido fuente de inspiración para su propio desarrollo musical. Esta diversidad de influencias es parte de lo que ha permitido a Videla mantenerse relevante y vigente durante tantos años.

Lo más leído

1

Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido

2

¿Se dará un dúo? DesaKTa2 va a ser la banda telonera de Carin León en su show en el Movistar Arena

3

DesaKTa2 estrenó una serie de clásicos de la cumbia en un enganchadazo en la voz de Joaco Martín

4

Conductores de Buenos Aires descubrieron en vivo que “Me mata” es una canción de La Mona Jiménez

5

Fer Olmedo y Joaco Martín volvieron a Un Poco de Ruido y confirmaron invitados para el debut de DesaKTa2 en el Movistar Arena

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoNegro Videla

Más notas sobre Cuarteteando

El Mono de Kapanga contó por qué fue tan especial el show con el cuartetero.

El Mono de Kapanga contó por qué siempre tiene presente su show con La Mona Jiménez

DesaKTa2 será la banda telonera de Carin León.

¿Se dará un dúo? DesaKTa2 va a ser la banda telonera de Carin León en su show en el Movistar Arena

Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido

Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nos pasó por doble línea amarilla”: testigos hablaron de maniobras de Oscar González antes del choque
  • Finde en Córdoba con mañanas frías: hasta cuándo sigue el viento y qué pasa con las lluvias
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El Mono de Kapanga contó por qué siempre tiene presente su show con La Mona Jiménez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial