• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Me jode un poquito el cover”: El Negro Videla y su postura sobre la evolución del cuarteto cordobés

El reconocido músico de La Docta reflexionó sobre la actualidad del género. El recuerdo de Chébere y el panorama de hoy en día.

15 de septiembre 2024, 10:37hs
El Negro Videla en Cuarteteando.
El Negro Videla en Cuarteteando.
Seguinos en Google

El Negro Videla, uno de los referentes más respetados del cuarteto cordobés, mantuvo un ameno diálogo con Cuarteteando y reflexionó sobre la evolución del género de La Docta a lo largo de los años. El exChébere, que ha sido una figura clave en el desarrollo del tunga tunga, dejó claro su punto de vista sobre el papel de los covers en la música actual.

+ MIRÁ MÁS: El divertido percance de Valentina Márquez tras finalizar su show en Catamarca

“Me jode un poquito el cover. Antes hacíamos, pero un 30%, todo lo otro era nuestro. Además, lo disfrazábamos. Ahora los chicos muchos copian y pegan. Los temas vienen con el aplauso y el coro incorporado”, aseguró destacando la originalidad que había en los repertorios de antes.

+ VIDEO: Cuarteteando, mano a mano con el Negro Videla:

Videla sostiene que a diferencia de antes, ahora los covers son iguales a sus versiones originales. “Antes los arregladores teníamos más trabajo”, agregó. Además, destacó que al haber más trabajo de producción, si un grupo hacía una canción los otros no la replicaban. “Se respetaba más al que lo grabó primero. Había más trabajo”, sumó.

El impacto de Chébere

El cantante recordó la revolución que tuvo a Chébere como gran protagonista. “Le debo todo a Chebere”, dijo. Bajo su dirección, el grupo introdujo innovaciones significativas en el cuarteto, como el uso trompetas, guitarra eléctrica y coros femeninos, revolucionando el sonido del género. “Después de eso no hubo un giro de 180 grados en el cuarteto como hicimos nosotros. Las gentes nos aceptó”, señaló Videla.

El Negro no dudó en reconocer la influencia que otros géneros musicales, como el jazz, rock, folklore y tango, han tenido en su trabajo. A lo largo de su carrera, ha admirado a grandes artistas como Farías Gómez y Piazzolla, quienes han sido fuente de inspiración para su propio desarrollo musical. Esta diversidad de influencias es parte de lo que ha permitido a Videla mantenerse relevante y vigente durante tantos años.

Lo más leído

1

Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada

2

Los Tekis y un show a puro cuarteto junto a Los Herrera y Dani Guardia en el Festival de Jesús María

3

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

4

Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo

5

El accidente de Los Bailarines de la Peatonal por el que terminaron en el piso en Jesús María: el video

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoNegro Videla

Más notas sobre Cuarteteando

Cómo vienen siendo las noches en Jesús María.

Festival de Jesús María: cuáles fueron las noches más convocantes hasta el momento

Los artistas se encontraron en la previa de Jesús María, y compartieron el cariño que se tienen mutuamente.

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

Se reprograma el show de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dieron de alta a Schiaretti tras su operación cardíaca y confirmó cuándo asumirá en Diputados
  • Vuelve otro hijo pródigo: Belgrano presentó a Rigoni como refuerzo
  • Vuelven las lluvias a Córdoba: a qué hora llegan a la capital y cuáles serán las zonas más afectadas
  • Hombre de 69 años chocó contra una camioneta y murió en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial