• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Me jode un poquito el cover”: El Negro Videla y su postura sobre la evolución del cuarteto cordobés

El reconocido músico de La Docta reflexionó sobre la actualidad del género. El recuerdo de Chébere y el panorama de hoy en día.

15 de septiembre 2024, 10:37hs
El Negro Videla en Cuarteteando.
El Negro Videla en Cuarteteando.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Negro Videla, uno de los referentes más respetados del cuarteto cordobés, mantuvo un ameno diálogo con Cuarteteando y reflexionó sobre la evolución del género de La Docta a lo largo de los años. El exChébere, que ha sido una figura clave en el desarrollo del tunga tunga, dejó claro su punto de vista sobre el papel de los covers en la música actual.

+ MIRÁ MÁS: El divertido percance de Valentina Márquez tras finalizar su show en Catamarca

“Me jode un poquito el cover. Antes hacíamos, pero un 30%, todo lo otro era nuestro. Además, lo disfrazábamos. Ahora los chicos muchos copian y pegan. Los temas vienen con el aplauso y el coro incorporado”, aseguró destacando la originalidad que había en los repertorios de antes.

+ VIDEO: Cuarteteando, mano a mano con el Negro Videla:

Videla sostiene que a diferencia de antes, ahora los covers son iguales a sus versiones originales. “Antes los arregladores teníamos más trabajo”, agregó. Además, destacó que al haber más trabajo de producción, si un grupo hacía una canción los otros no la replicaban. “Se respetaba más al que lo grabó primero. Había más trabajo”, sumó.

El impacto de Chébere

El cantante recordó la revolución que tuvo a Chébere como gran protagonista. “Le debo todo a Chebere”, dijo. Bajo su dirección, el grupo introdujo innovaciones significativas en el cuarteto, como el uso trompetas, guitarra eléctrica y coros femeninos, revolucionando el sonido del género. “Después de eso no hubo un giro de 180 grados en el cuarteto como hicimos nosotros. Las gentes nos aceptó”, señaló Videla.

El Negro no dudó en reconocer la influencia que otros géneros musicales, como el jazz, rock, folklore y tango, han tenido en su trabajo. A lo largo de su carrera, ha admirado a grandes artistas como Farías Gómez y Piazzolla, quienes han sido fuente de inspiración para su propio desarrollo musical. Esta diversidad de influencias es parte de lo que ha permitido a Videla mantenerse relevante y vigente durante tantos años.

Lo más leído

1

La Mona Jiménez y Abel Pintos hablaron sobre la posibilidad de hacer un tema juntos: “Sería un sueño cumplido”

2

La Pepa Brizuela pidió por un reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: “Llénenle el alma al público”

3

Q’ Lokura estrenó un enganchado de cumbia en vivo junto a Nhay

4

La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira

5

¿Qué pasó anoche? el superjueves cuartetero que terminó con una docena de artistas en el escenario

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoNegro Videla

Más notas sobre Cuarteteando

El artista lanzó un nuevo tema grabado en vivo en un bar de la ciudad.

Simón Aguirre estrenó “Corazón de cristal”, su nuevo tema romántico grabado en un bar de la ciudad

Los artistas se unieron para reversionar dos canciones, que fueron grabadas en vivo en Plaza de La Música.

Q’ Lokura estrenó un enganchado de cumbia en vivo junto a Nhay

El superjueves cuartetero en Córdoba: una noche inolvidable con grandes artistas.

¿Qué pasó anoche? el superjueves cuartetero que terminó con una docena de artistas en el escenario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Amenazante respuesta del primer ministro británico
  • El exministro Mosquera y otros 9 acusados van a juicio por el crimen de Blas Correas: de qué los acusan
  • Habrá cortes y desvíos todos los fines de semana en una importante zona de Güemes: el motivo
  • Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial