• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Me jode un poquito el cover”: El Negro Videla y su postura sobre la evolución del cuarteto cordobés

El reconocido músico de La Docta reflexionó sobre la actualidad del género. El recuerdo de Chébere y el panorama de hoy en día.

15 de septiembre 2024, 10:37hs
El Negro Videla en Cuarteteando.
El Negro Videla en Cuarteteando.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Negro Videla, uno de los referentes más respetados del cuarteto cordobés, mantuvo un ameno diálogo con Cuarteteando y reflexionó sobre la evolución del género de La Docta a lo largo de los años. El exChébere, que ha sido una figura clave en el desarrollo del tunga tunga, dejó claro su punto de vista sobre el papel de los covers en la música actual.

+ MIRÁ MÁS: El divertido percance de Valentina Márquez tras finalizar su show en Catamarca

“Me jode un poquito el cover. Antes hacíamos, pero un 30%, todo lo otro era nuestro. Además, lo disfrazábamos. Ahora los chicos muchos copian y pegan. Los temas vienen con el aplauso y el coro incorporado”, aseguró destacando la originalidad que había en los repertorios de antes.

+ VIDEO: Cuarteteando, mano a mano con el Negro Videla:

Videla sostiene que a diferencia de antes, ahora los covers son iguales a sus versiones originales. “Antes los arregladores teníamos más trabajo”, agregó. Además, destacó que al haber más trabajo de producción, si un grupo hacía una canción los otros no la replicaban. “Se respetaba más al que lo grabó primero. Había más trabajo”, sumó.

El impacto de Chébere

El cantante recordó la revolución que tuvo a Chébere como gran protagonista. “Le debo todo a Chebere”, dijo. Bajo su dirección, el grupo introdujo innovaciones significativas en el cuarteto, como el uso trompetas, guitarra eléctrica y coros femeninos, revolucionando el sonido del género. “Después de eso no hubo un giro de 180 grados en el cuarteto como hicimos nosotros. Las gentes nos aceptó”, señaló Videla.

El Negro no dudó en reconocer la influencia que otros géneros musicales, como el jazz, rock, folklore y tango, han tenido en su trabajo. A lo largo de su carrera, ha admirado a grandes artistas como Farías Gómez y Piazzolla, quienes han sido fuente de inspiración para su propio desarrollo musical. Esta diversidad de influencias es parte de lo que ha permitido a Videla mantenerse relevante y vigente durante tantos años.

Lo más leído

1

Jean Carlos lanzó un tema bien pegadizo junto a un artista de Buenos Aires

2

¡La rompieron! Simón Aguirre se unió a Tuli para cantar un éxito de Don Omar

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoNegro Videla

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se unieron para un enganchado grabado durante el aniversario del Wacho.

Damián Córdoba estrenó un enganchado junto a La Konga grabado en su aniversario

La banda formó parte de un programa especial de Cuarteteando y habló sobre la posibilidad de reeencuentro con Lisandro Márquez.

Sabroso habló sobre la posibilidad de un reencuentro con Lisandro Márquez

El artista se emocionó en pleno baile cuando vio la reacción del público, al tema compuesto por él.

Fran Herrera se emocionó hasta las lágrimas con la reacción del público a una canción de Los Herrera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Damián Córdoba estrenó un enganchado junto a La Konga grabado en su aniversario
  • Colapinto sufrió una durísima sanción y terminó 14° en el GP de Países Bajos
  • Sabroso habló sobre la posibilidad de un reencuentro con Lisandro Márquez
  • Fran Herrera se emocionó hasta las lágrimas con la reacción del público a una canción de Los Herrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial