• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¿Cachondo o trágico?: las distintas interpretaciones de “Leña seca” del Toro Quevedo

El equipo de “Así tocaba Leonor” se propuso analizar la letra de un verdadero himno cuartetero. Las distintas teorías.

18 de septiembre 2024, 11:47hs
¿Cachondo o trágico?: las distintas interpretaciones de “Leña seca” del Toro Quevedo
Seguinos en Google

Hay canciones que marcaron a miles de cuarteteros a lo largo del tiempo y se ganaron el título de “himnos” del género cordobés. Leña Seca, en la voz del Toro Quevedo, es uno de ellos.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno se quiso dar un gusto en EEUU y el personal del aeropuerto le robó la ilusión: su reacción

Pero a pesar de escucharlo y cantarlo a lo largo de tantos años, en muchas ocasiones no se presta atención a la letra. El equipo de Así tocaba Leonor puso la lupa en la canción para descifrar qué quiere decir.

+ VIDEO: De lo hot a lo trágico - Análisis de Leña Seca:

Interpretación 1

Una de las interpretaciones sugiere que el protagonista de la historia se despierta luego de tener “sueños hot” en donde se involucra con su amada. Al despertar, la pasión se apodera de él y la soledad se hace sentir.

“Yo, sediento y en llamas, despierto en las noches queriendo beberme tu agua”, comienza la canción. Los versos “Tu fantasma que me hace el amor cuando le da la gana y luego me deja muriendo de frío, gritando en silencio y pidiendo tu cuerpo”, refuerzan la idea de pasión solitaria y nostálgica.

Interpretación 2

Por otro lado, surgió la teoría de que el protagonista le canta a un amor difunto. La idea se sostiene en que al despertar, ya no se encuentra la persona que lo acompañaba tiempo atrás. El deseo que antes era mutuo ahora es unilateral y la soledad se hace sentir tras la perdida de la amada.

La metáfora del fantasma da a entender una idea metafísica y el verso que reza “Poder rociar en tu lecho flores nuevas” podría ser un paralelismo a la persona que renueva las flores en el cementerio.

Lo más leído

1

Magui Olave brilló en su primera Plaza de la Música en el festejo de su 10° aniversario

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoToro Quevedo

Más notas sobre Cuarteteando

Magui festejó sus 10 años de carrera en Plaza de la Música.

Magui Olave brilló en su primera Plaza de la Música en el festejo de su 10° aniversario

“Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto

“Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto

El artista compartió cómo es su día a día siendo padre y contó una divertida anécdota con su hijo.

Simón Aguirre habló de cómo es su rutina siendo papá y compartió una anécdota de su hijo Vicente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial