EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

¿Cachondo o trágico?: las distintas interpretaciones de “Leña seca” del Toro Quevedo

El equipo de “Así tocaba Leonor” se propuso analizar la letra de un verdadero himno cuartetero. Las distintas teorías.

18 de septiembre 2024, 11:47hs

Hay canciones que marcaron a miles de cuarteteros a lo largo del tiempo y se ganaron el título de “himnos” del género cordobés. Leña Seca, en la voz del Toro Quevedo, es uno de ellos.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno se quiso dar un gusto en EEUU y el personal del aeropuerto le robó la ilusión: su reacción

Pero a pesar de escucharlo y cantarlo a lo largo de tantos años, en muchas ocasiones no se presta atención a la letra. El equipo de Así tocaba Leonor puso la lupa en la canción para descifrar qué quiere decir.

+ VIDEO: De lo hot a lo trágico - Análisis de Leña Seca:

Interpretación 1

Una de las interpretaciones sugiere que el protagonista de la historia se despierta luego de tener “sueños hot” en donde se involucra con su amada. Al despertar, la pasión se apodera de él y la soledad se hace sentir.

“Yo, sediento y en llamas, despierto en las noches queriendo beberme tu agua”, comienza la canción. Los versos “Tu fantasma que me hace el amor cuando le da la gana y luego me deja muriendo de frío, gritando en silencio y pidiendo tu cuerpo”, refuerzan la idea de pasión solitaria y nostálgica.

Interpretación 2

Por otro lado, surgió la teoría de que el protagonista le canta a un amor difunto. La idea se sostiene en que al despertar, ya no se encuentra la persona que lo acompañaba tiempo atrás. El deseo que antes era mutuo ahora es unilateral y la soledad se hace sentir tras la perdida de la amada.

La metáfora del fantasma da a entender una idea metafísica y el verso que reza “Poder rociar en tu lecho flores nuevas” podría ser un paralelismo a la persona que renueva las flores en el cementerio.

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoToro Quevedo

Más notas sobre Cuarteteando

Euge Quevedo y su emoción por un nuevo Día de la Madre sin su mamá: “Son de las ausencias que más me cuestan”

La emoción de Magui Olave al recordar a su mamá: “Fue mi amiga, mi todo”

Magui Olave lanzó una nueva versión de “Por primera vez”, esta vez, junto a Joaco de DesaKTa2

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan el crimen de una mujer en Córdoba: tenía un balazo en el pecho
  • Encontraron muerto en un arroyo al científico cordobés que estaba desaparecido en Alemania
  • Milei vuelve a Córdoba para reforzar la campaña libertaria a días de las legislativas
  • Ya son 23 los gendarmes acusados por coimas a camioneros en Córdoba: exigían hasta $600 mil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial