• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Damián Córdoba reveló un misterio que duró años: por qué canta al revés la letra de “Loco por tu amor”

El Wacho anticipó su aniversario en Cuarteteando y explicó la curiosa letra de la canción. El verdadero motivo.

09 de octubre 2024, 11:48hs
Damián Córdoba en Cuarteteando.
Damián Córdoba en Cuarteteando.
Seguinos en Google

Damián Córdoba se prepara para festejar 24 años arriba de las tablas. El Wacho se reencontrará con sus fanáticos en el Estadio del Centro en dos noches que prometen ser inolvidables. Luego de dar a conocer cómo será el formato del festejo, un viejo misterio sobre una de sus canciones resurgió entre los fanáticos.

+ MIRÁ MÁS: ¡Un pícaro! Abrieron su bolso y descubrieron que regalaba tangas con su nombre a las fanáticas de Track 1

Corría el año 2005 y el catamarqueño presentó su segundo disco titulado Otra historia. Uno de los temas más recordados del álbum fue Loco por tu amor, no solo por su estribillo pegadizo, sino que también por una curiosidad en la letra.

Cuando llega la mitad de la canción, Damián comienza a cantar al revés dando vuelta todas las palabras. En vez de “Loco, loco, loco estoy por vos, loco loco loco dame un beso mi amor”, el Wacho canta: “Colo colo colo toyes orp sov, colo colo colo meda un sobe mora”.

+ VIDEO: Damián Córdoba cantando al revés:

Video Placeholder

El cantante nunca explicó el porqué y cientos de fanáticos se criaron escuchando la letra así, a tal punto de que los damianeros más fieles pueden cantar con gran agilidad a la par del artista.

El verdadero motivo

Damián anticipó el gran aniversario en Cuarteteando y reveló que dar vuelta la letra de Loco por tu amor fue una estrategia para llamar la atención. “Era uno de los primeros discos y lo hicimos para causar sensaciones”, confesó.

Los fanáticos tachan las horas para festejar el aniversario. La primera noche tendrá lugar el sábado 12 de octubre y el repertorio repesará los temas estrenados del año 2000 al 2012. En la segunda jornada, el sábado 19 de octubre, Damián cantará las canciones del año 2012 al 2024. Ambas veladas serán en el Estadio del Centro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Damián Córdoba (@damiancbaok)

Lo más leído

1

Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas

2

Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso

3

“Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoMonada

Más notas sobre Cuarteteando

El artista expresó su admiración por el cuarteto.

“Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Los artistas se preparan para el clásico Talleres - Belgrano.

Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas

Euge Quevedo vivió una tarde accidentada en su jornada de bicicleteada.

Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía
  • Tres detenidos con cocaína en panes de jabón blanco listos para ingresar a una cárcel de Córdoba
  • Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado
  • Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial