• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¡Feliz cumple Charly García! El día que el ícono del rock tiró los prohibidos junto a La Mona Jiménez

El músico argentino celebra sus 73 pirulos. Una anécdota que emociona a los cuarteteros más nostálgicos.

23 de octubre 2024, 11:16hs
¡Feliz cumple Charly García! El día que el ícono del rock tiró los prohibidos junto a La Mona Jiménez
Seguinos en Google

Este 23 de octubre Charly García está de festejo. El ícono del rock argentino dejó una huella imborrable en la música nacional y en su día especial recordamos una anécdota que resuena en el corazón de los fanáticos del cuarteto: la vez que el García se quedó a escuchar a La Mona Jiménez en un histórico recital en 1986.

+ MIRÁ MÁS: Magui Olave aseguró que tomaba agua, pero su vaso escondía una misteriosa bebida: su confesión

En un contexto mundial tenso, marcado por la polarización entre Estados Unidos y la Unión Soviética, La Mona Jiménez lanzó su emblemática canción Al desarme nuclear, un potente llamado a la paz. El 8 de diciembre de ese año, el artista cordobés llevó su mensaje a una multitud en la Isla Encantada del Parque Sarmiento, donde presentó su nuevo disco Por la paz en un evento inolvidable.

Entre los miles de asistentes se encontraba Charly García, quien fiel a su estilo, decidió quedarse toda la noche para “mover los pepés” junto a su colega de La Docta. Esta no solo fue una muestra de admiración hacia La Mona, sino también una celebración de la música en un momento donde la unión y la fiesta eran más necesarias que nunca.

+ VIDEO: Un disco especial:

Esa noche, Jiménez sorprendió a los presentes al interpretar Hablando a tu corazón, un tema que, aunque no formaba parte del disco oficial, se convirtió en un “bonus track” para quienes adquirieron la grabación en VHS. Esta anécdota no solo destaca la camaradería entre dos gigantes de la música argentina, sino que también subraya la importancia de la música como un puente entre géneros y generaciones.

Lo más leído

1

Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo

2

Unos románticos: Fer Olmedo contó cómo conoció a su pareja y Joaco Martin confesó su noviazgo

3

El regalo que recibió Marcos Bainotti en pleno show y que lo dejó sin palabras

4

Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados

5

Belgrano y el Potro Rodrigo, la coincidencia que los une e ilusiona a los hinchas Piratas

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoCharly GarcíaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La banda prepara un gran festejo para el Día del Cuarteto con grandes artistas del tunga tunga.

Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados

El Potro Rodrigo y la ilusión de Belgrano antes de la final con River.

Belgrano y el Potro Rodrigo, la coincidencia que los une e ilusiona a los hinchas Piratas

Los artistas abrieron su corazón en una entrevista en Buenos Aires y dieron detalles de su vida amorosa.

Unos románticos: Fer Olmedo contó cómo conoció a su pareja y Joaco Martin confesó su noviazgo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma por la aparición de miles de gusanos alargados en la costa argentina: qué es este fenómeno
  • Anmat prohibió la venta de seis filtros de agua: por qué son un riesgo para la salud
  • La decisión de Talleres luego de sancionar a Valoyes por dar positivo en la alcoholemia
  • Murió tras chocar y recibir una golpiza: el dato revelador de la autopsia al chico de 15 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial