• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¡Feliz cumple Charly García! El día que el ícono del rock tiró los prohibidos junto a La Mona Jiménez

El músico argentino celebra sus 73 pirulos. Una anécdota que emociona a los cuarteteros más nostálgicos.

23 de octubre 2024, 11:16hs
¡Feliz cumple Charly García! El día que el ícono del rock tiró los prohibidos junto a La Mona Jiménez
Seguinos en Google

Este 23 de octubre Charly García está de festejo. El ícono del rock argentino dejó una huella imborrable en la música nacional y en su día especial recordamos una anécdota que resuena en el corazón de los fanáticos del cuarteto: la vez que el García se quedó a escuchar a La Mona Jiménez en un histórico recital en 1986.

+ MIRÁ MÁS: Magui Olave aseguró que tomaba agua, pero su vaso escondía una misteriosa bebida: su confesión

En un contexto mundial tenso, marcado por la polarización entre Estados Unidos y la Unión Soviética, La Mona Jiménez lanzó su emblemática canción Al desarme nuclear, un potente llamado a la paz. El 8 de diciembre de ese año, el artista cordobés llevó su mensaje a una multitud en la Isla Encantada del Parque Sarmiento, donde presentó su nuevo disco Por la paz en un evento inolvidable.

Entre los miles de asistentes se encontraba Charly García, quien fiel a su estilo, decidió quedarse toda la noche para “mover los pepés” junto a su colega de La Docta. Esta no solo fue una muestra de admiración hacia La Mona, sino también una celebración de la música en un momento donde la unión y la fiesta eran más necesarias que nunca.

+ VIDEO: Un disco especial:

Esa noche, Jiménez sorprendió a los presentes al interpretar Hablando a tu corazón, un tema que, aunque no formaba parte del disco oficial, se convirtió en un “bonus track” para quienes adquirieron la grabación en VHS. Esta anécdota no solo destaca la camaradería entre dos gigantes de la música argentina, sino que también subraya la importancia de la música como un puente entre géneros y generaciones.

Lo más leído

1

Sueño cumplido: Mágico Sueño del Alma tocó por primera vez en el Súper Deportivo

2

La Mona Jiménez brilló en un Forja colmado en su primer baile del 2026

3

Magui Olave invitó a Mara Tamagnini para cantar juntas en uno de sus shows

4

Tema por tema: así fue el repertorio de La Mona Jiménez en Forja

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoCharly GarcíaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Las artistas compartieron escenario en uno de los shows de Magui.

Magui Olave invitó a Mara Tamagnini para cantar juntas en uno de sus shows

La banda debutó en el Super Deportivo y contaron las sensaciones de pasar por uno de los escenarios más emblemáticos.

Sueño cumplido: Mágico Sueño del Alma tocó por primera vez en el Súper Deportivo

La Mona JIménez deslumbró en una noche mágica.

Tema por tema: así fue el repertorio de La Mona Jiménez en Forja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una beba de 8 meses se atragantó en un camping de Villa Dolores y lograron salvarle la vida 
  • Rescataron a una turista que se lesionó mientras practicaba surf en el Dique los Molinos
  • Liberaron 41 animales silvestres que estaban cautivos en varias casas en Córdoba
  • “Caos” y “peligro”: filmaron a una Amarok cruzando en doble línea amarilla en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial