• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¡Feliz cumple Charly García! El día que el ícono del rock tiró los prohibidos junto a La Mona Jiménez

El músico argentino celebra sus 73 pirulos. Una anécdota que emociona a los cuarteteros más nostálgicos.

23 de octubre 2024, 11:16hs
¡Feliz cumple Charly García! El día que el ícono del rock tiró los prohibidos junto a La Mona Jiménez
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este 23 de octubre Charly García está de festejo. El ícono del rock argentino dejó una huella imborrable en la música nacional y en su día especial recordamos una anécdota que resuena en el corazón de los fanáticos del cuarteto: la vez que el García se quedó a escuchar a La Mona Jiménez en un histórico recital en 1986.

+ MIRÁ MÁS: Magui Olave aseguró que tomaba agua, pero su vaso escondía una misteriosa bebida: su confesión

En un contexto mundial tenso, marcado por la polarización entre Estados Unidos y la Unión Soviética, La Mona Jiménez lanzó su emblemática canción Al desarme nuclear, un potente llamado a la paz. El 8 de diciembre de ese año, el artista cordobés llevó su mensaje a una multitud en la Isla Encantada del Parque Sarmiento, donde presentó su nuevo disco Por la paz en un evento inolvidable.

Entre los miles de asistentes se encontraba Charly García, quien fiel a su estilo, decidió quedarse toda la noche para “mover los pepés” junto a su colega de La Docta. Esta no solo fue una muestra de admiración hacia La Mona, sino también una celebración de la música en un momento donde la unión y la fiesta eran más necesarias que nunca.

+ VIDEO: Un disco especial:

Esa noche, Jiménez sorprendió a los presentes al interpretar Hablando a tu corazón, un tema que, aunque no formaba parte del disco oficial, se convirtió en un “bonus track” para quienes adquirieron la grabación en VHS. Esta anécdota no solo destaca la camaradería entre dos gigantes de la música argentina, sino que también subraya la importancia de la música como un puente entre géneros y generaciones.

Lo más leído

1

Euge Quevedo debutó con su proyecto infantil y lanzó “Que no se muela la muela”

2

Sergio Sosa reveló el verdadero origen de “Amada mía” y anunció que prepara una segunda parte

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoCharly GarcíaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El artista pasó por Cuarteteando con la Negra e interpretó grandes éxitos de su autoría.

Sergio Sosa reveló el verdadero origen de “Amada mía” y anunció que prepara una segunda parte

Euge Quevedo debutó con su proyecto infantil y lanzó “Que no se muela la muela”

Euge Quevedo debutó con su proyecto infantil y lanzó “Que no se muela la muela”

The Monkey lanza su versión cuartetera de Thriller con participación de Cuarteteando.

The Monkey estrenó la versión cuartetera de “Thriller” con la participación de Cuarteteando en el videoclip

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas
  • Así entrena el femenino de Belgrano: cómo es un un día con las Piratas
  • De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave
  • De la mano y unidas por el dolor: la primera foto de Marina y Alexa a cuatro años del choque en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial