Este 23 de octubre Charly García está de festejo. El ícono del rock argentino dejó una huella imborrable en la música nacional y en su día especial recordamos una anécdota que resuena en el corazón de los fanáticos del cuarteto: la vez que el García se quedó a escuchar a La Mona Jiménez en un histórico recital en 1986.
+ MIRÁ MÁS: Magui Olave aseguró que tomaba agua, pero su vaso escondía una misteriosa bebida: su confesión
En un contexto mundial tenso, marcado por la polarización entre Estados Unidos y la Unión Soviética, La Mona Jiménez lanzó su emblemática canción Al desarme nuclear, un potente llamado a la paz. El 8 de diciembre de ese año, el artista cordobés llevó su mensaje a una multitud en la Isla Encantada del Parque Sarmiento, donde presentó su nuevo disco Por la paz en un evento inolvidable.
Entre los miles de asistentes se encontraba Charly García, quien fiel a su estilo, decidió quedarse toda la noche para “mover los pepés” junto a su colega de La Docta. Esta no solo fue una muestra de admiración hacia La Mona, sino también una celebración de la música en un momento donde la unión y la fiesta eran más necesarias que nunca.
+ VIDEO: Un disco especial:
Esa noche, Jiménez sorprendió a los presentes al interpretar Hablando a tu corazón, un tema que, aunque no formaba parte del disco oficial, se convirtió en un “bonus track” para quienes adquirieron la grabación en VHS. Esta anécdota no solo destaca la camaradería entre dos gigantes de la música argentina, sino que también subraya la importancia de la música como un puente entre géneros y generaciones.