EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

¡Feliz cumple Charly García! El día que el ícono del rock tiró los prohibidos junto a La Mona Jiménez

El músico argentino celebra sus 73 pirulos. Una anécdota que emociona a los cuarteteros más nostálgicos.

23 de octubre 2024, 11:16hs

Este 23 de octubre Charly García está de festejo. El ícono del rock argentino dejó una huella imborrable en la música nacional y en su día especial recordamos una anécdota que resuena en el corazón de los fanáticos del cuarteto: la vez que el García se quedó a escuchar a La Mona Jiménez en un histórico recital en 1986.

+ MIRÁ MÁS: Magui Olave aseguró que tomaba agua, pero su vaso escondía una misteriosa bebida: su confesión

En un contexto mundial tenso, marcado por la polarización entre Estados Unidos y la Unión Soviética, La Mona Jiménez lanzó su emblemática canción Al desarme nuclear, un potente llamado a la paz. El 8 de diciembre de ese año, el artista cordobés llevó su mensaje a una multitud en la Isla Encantada del Parque Sarmiento, donde presentó su nuevo disco Por la paz en un evento inolvidable.

Entre los miles de asistentes se encontraba Charly García, quien fiel a su estilo, decidió quedarse toda la noche para “mover los pepés” junto a su colega de La Docta. Esta no solo fue una muestra de admiración hacia La Mona, sino también una celebración de la música en un momento donde la unión y la fiesta eran más necesarias que nunca.

+ VIDEO: Un disco especial:

Esa noche, Jiménez sorprendió a los presentes al interpretar Hablando a tu corazón, un tema que, aunque no formaba parte del disco oficial, se convirtió en un “bonus track” para quienes adquirieron la grabación en VHS. Esta anécdota no solo destaca la camaradería entre dos gigantes de la música argentina, sino que también subraya la importancia de la música como un puente entre géneros y generaciones.

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoCharly GarcíaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

“Le faltó contención”: la dura confesión del descubridor de Walter Olmos a 23 años de su partida

Llegó el Rey: el legendario saludo de La Mona por los 10 años de ElDoce.tv

Una tras otra: los contratiempos de Los Reyes del Cuarteto rumbo a La Pampa

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amor eterno: el emotivo recuerdo de Pampita a su hija Blanca
  • ¿Hasta qué punto los perros comprenden lo que decimos? Un estudio revela cómo nos entienden
  • Denuncian a mecheras por robo en un local de ropa infantil en Córdoba: todo quedó grabado
  • Evangelina Anderson deslumbró en Cancún: postales de su primer viaje de soltera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial