El paso de Paul McCartney por Córdoba dejó un sinfín de sensaciones en las miles de personas que presenciaron un show inolvidable. El cantante se mostró interesado por la cultura de La Docta y el cuarteto tuvo su momento.
+ MIRÁ MÁS: “Culiau, fernet, cuarteto y chichises”: Paul McCartney, épico y conmovedor en el Kempes
El ex Beatle se sentó frente a su piano e intentó replicar el tunga tunga cordobés, pero ¿lo logró? Luego del show el video no tardó en viralizarse al igual que la gran pregunta ¿Es cuarteto el ritmo que interpretó?
+ VIDEO: El tunga tunga de Paul McCartney:
¿Qué dicen los cuarteteros?
El equipo de Cuarteteando consultó con tres protagonistas de la escena musical cordobesa para vislumbrar el asunto y cada uno dio su punto de vista.
Según Marcos Merlini, pianista de La Mona Jiménez, McCartney escuchó el coreo de la gente y le sacó el tono. “Tocó un acorde y enseguida supo que ese era el tono de la gente, eso es fantástico. Y después sí, hizo una base de cuarteto, tunga tunga”, aseguró.
El compañero de Jiménez reconoció en esa acción la jerarquía musical del inglés: “Fue magnífico lo que hizo, ahí te das cuenta que es un musicazo. Obviamente que la base de cuarteto se la pasó alguien, pero encontró el acorde con el coro de la gente y después le mandó un cuarteto”.
Otro protagonista como Lucas Ninci, compositor y músico de Monada, sostuvo otro punto de vista. “Hay muchos ritmos en el mundo que son tunca tunca o tunga tunga. Esto yo lo siento más una polka que un cuarteto. No llega a ser cuarteto para mí, lo que sí hay es un ‘tunga tunga’”, afirmó.
Diego Olmos, reconocido cantautor, también se sumó y coincidió con Merlini. “Con respecto a lo que intentó hacer Paul, me parece que sí es cuarteto, pero con una octava muy baja en la mano derecha por eso puede parecer como que no. Pero considero que sí, intentó hacer unos compases de cuarteto y le salió bastante bien para no ser de nuestro país”, concluyó.