• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“A mí Cuba me duele”: Yuthiel Perez habló sobre la situación de su país natal

El cantante pasó por la nueva edición del “Tomalo como quieras”, habló sobre su lugar de origen y el difícil momento económico que atraviesa.

10 de noviembre 2024, 19:31hs
El ex cantante de Banda XXI en "Tomalo como quieras".
El ex cantante de Banda XXI en "Tomalo como quieras".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación de Cuba

El artista centroamericano en la última edición de “Tomalo como quieras” de Cuarteteando junto a La Bicho, se emocionó al recordar su pasado en su país de origen. “Ahí entramos en un tema delicado, Cuba me duele” confesó el cantante.

+MIRÁ MÁS: Yuthiel Pérez con La Bicho: tips gastronómicos, risas y fusión de culturas en un encuentro más que épico

Yuthiel comentó acerca del dolor que le genera ver a su país atravesar un delicado contexto de pobreza, y lo difícil que le resulta a la hora de irse. “La última vez que me fui de Cuba me fui llorando, y no precisamente por mi familia. Si no por ver cómo estaban mis amigos, las calles destruidas, todo destruido, la gente sin comida, los cortes de luz, la realidad que va más allá de la telenovela que te venden”, fueron las palabras del compositor.

De igual manera, el artista conserva también muy lindos recuerdos del país centroamericano y nos contó emocionado sobre su cultura, su gastronomía, su gente y hasta afirmó que “si escuchas a dos Cubanos hablando no vas a entender nada” a lo que la Bicho retruco entre risas asegurando que a dos cordobeses tampoco.

+VIDEO: Yuthiel y un mano a mano imperdible en el “Tomalo como quieras”

Yuthiel Perez nació en Camagüey, Cuba, y fue criado en La Habana donde desde muy chico empezó a estudiar música. Tras haber llegado con su voz a Argentina decidió venir a vivir al país, siendo adoptado por la provincia de Córdoba.

En su exitoso paso por Banda XXI, destacó con la fusión entre el cuarteto y el merengue, dejando canciones históricas en nuestra música como Mi Primavera o Eso Duele, y ganando un lugar así en el corazón del público cuartetero. Tras 16 años en el grupo, el Cuba decidió dejar la banda riocuartense para emprender un nuevo rumbo hacia Miami, Estados Unidos, para empezar con un nuevo proyecto enfocado en la producción musical, su carrera como solista y continuar con la composición.

En la actualidad, luego de algunos años viviendo en América del Norte, Yuthiel regresó a Córdoba para apostar a su carrera como solista, con las composiciones que estuvo haciendo en este último tiempo. Esta nueva etapa, trata del desafío de ahondar en sus raíces cubanas alejándose del cuarteto.

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Entradas para Jesús María 2027: cuánto salen, las novedades en plateas y cómo comprarlas

3

Se confirmó la grilla del 67° Festival Nacional de Folklore con una única banda cuartetera

4

Con los ojos llorosos, La Pepa Brizuela compartió sus sensaciones tras cantar el himno

5

¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

Temas de la nota

Cuarteteandocuartetobanda xxiTomalo como quierasCórdoba

Más notas sobre Cuarteteando

El artista dialogo con Cuarteteando y expresó su enojo con bandas que tienen nombres similares a Chébere.

El Negro Videla apuntó contra las bandas que usan nombres parecidos a Chébere: “Me duele que le falten el respeto”

El evento confirmó la grilla 2027, con una única banda cuartetera.

Se confirmó la grilla del 67° Festival Nacional de Folklore con una única banda cuartetera

Dale Q’ Va sorprendió con un adelanto de su nuevo tema y el comentario de Marcos Bainotti generó especulaciones.

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Me gusta lo que hago: Rosalía Álvarez, la bailarina que reinventó el ritmo del tango
  • El bebé internado con fracturas y cocaína fue dado de alta: quién lo cuidará y qué pasa con sus padres
  • Brasil y un domingo de urnas cruciales
  • Robó millones de un estudio contable y cayó cuando escapaba en un taxi hacia Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial