EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

“A mí Cuba me duele”: Yuthiel Perez habló sobre la situación de su país natal

El cantante pasó por la nueva edición del “Tomalo como quieras”, habló sobre su lugar de origen y el difícil momento económico que atraviesa.

10 de noviembre 2024, 19:31hs
El ex cantante de Banda XXI en "Tomalo como quieras".
Seguinos en

La situación de Cuba

El artista centroamericano en la última edición de “Tomalo como quieras” de Cuarteteando junto a La Bicho, se emocionó al recordar su pasado en su país de origen. “Ahí entramos en un tema delicado, Cuba me duele” confesó el cantante.

+MIRÁ MÁS: Yuthiel Pérez con La Bicho: tips gastronómicos, risas y fusión de culturas en un encuentro más que épico

Yuthiel comentó acerca del dolor que le genera ver a su país atravesar un delicado contexto de pobreza, y lo difícil que le resulta a la hora de irse. “La última vez que me fui de Cuba me fui llorando, y no precisamente por mi familia. Si no por ver cómo estaban mis amigos, las calles destruidas, todo destruido, la gente sin comida, los cortes de luz, la realidad que va más allá de la telenovela que te venden”, fueron las palabras del compositor.

De igual manera, el artista conserva también muy lindos recuerdos del país centroamericano y nos contó emocionado sobre su cultura, su gastronomía, su gente y hasta afirmó que “si escuchas a dos Cubanos hablando no vas a entender nada” a lo que la Bicho retruco entre risas asegurando que a dos cordobeses tampoco.

+VIDEO: Yuthiel y un mano a mano imperdible en el “Tomalo como quieras”

Yuthiel Perez nació en Camagüey, Cuba, y fue criado en La Habana donde desde muy chico empezó a estudiar música. Tras haber llegado con su voz a Argentina decidió venir a vivir al país, siendo adoptado por la provincia de Córdoba.

En su exitoso paso por Banda XXI, destacó con la fusión entre el cuarteto y el merengue, dejando canciones históricas en nuestra música como Mi Primavera o Eso Duele, y ganando un lugar así en el corazón del público cuartetero. Tras 16 años en el grupo, el Cuba decidió dejar la banda riocuartense para emprender un nuevo rumbo hacia Miami, Estados Unidos, para empezar con un nuevo proyecto enfocado en la producción musical, su carrera como solista y continuar con la composición.

En la actualidad, luego de algunos años viviendo en América del Norte, Yuthiel regresó a Córdoba para apostar a su carrera como solista, con las composiciones que estuvo haciendo en este último tiempo. Esta nueva etapa, trata del desafío de ahondar en sus raíces cubanas alejándose del cuarteto.

Temas de la nota

Cuarteteandocuartetobanda xxiTomalo como quierasCórdoba

Más notas sobre Cuarteteando

Martín Fierro de la Música: quiénes son los cuarteteros que están nominados

Ulises Bueno prepara nuevo álbum y pidió a sus fanáticos que le cuenten sus historias

El Negro Videla opinó sobre el uso de la IA en el cuarteto y dejó un consejo a las nuevas generaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plazo fijo: cuánto rinde $1 millón a 30 días con las tasas actualizadas
  • Boca agotó las entradas populares para el Kempes ante Instituto: cuánto salen las plateas y cómo comprarlas
  • La decisión de la Justicia con el policía acusado de golpear y amenazar a dos menores en Alta Gracia
  • “El hijo de Hernandes”: Belgrano sigue de festejo tras el clásico y cargó otra vez a Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial