EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

La voces de Trula: Javier la “Pepa” Brizuela, el gran descubrimiento

En el marco de los 40 años de la Universidad del Cuarteto, repasamos la historia del artista y cómo fue que llegó a ser vocalista de la orquesta.

13 de noviembre 2024, 10:40hs
La pepa Brizuela en su primer año en Trulalá.

En 2024 Trulala estará celebrando sus 40 años de historia. En el marco de la celebración y en la previa al evento que reunirá a grandes voces que tuvieron su paso por la banda, desde Cuarteteando haremos un repaso por aquellos cantantes que tuvieron el privilegio de formar parte de la orquesta y “graduarse” de uno de los conjuntos más importantes del tunga tunga.

Corría el año 1989 y el grupo de Manolo Canovas volvía a sufrir un gran revés. José “Pucho” Moyano, quien venía haciendo una gran dupla con Gary, logrando meterse entre los grupos más convocantes, dejaba la banda.

+MIRÁ MÁS: Las voces de Trula: José “Pucho” Moyano, la dupla de Gary

La Pepa, que todavía no había cumplido la mayoría de edad, asistía a los ensayos ya que era el hermano del tecladista de la banda, el “Lanzallamas” Brizuela, y era un gran seguidor de Trula. Como ya se había hecho costumbre en la banda, cuando Gary no asistía a ensayar, Javier era quien tomaba su lugar para hacerle un favor al grupo, ya que sabía todas las canciones.

Un día Manolo, que solía merodear los ensayos, lo escuchó cantar al joven y le comunicó su interés por que se sume como el reemplazante de Pucho Moyano. En ese momento, el ahora cantante de La Barra, dudó sobre la decisión debido a su pasión por el fútbol pero finalmente aceptó.

+MIRÁ MÁS: Las voces de Trula: Gary, “el Ángel que canta”

A los pocos meses de sumarse a la banda, Javier iba a tener su primera gran presentación en el festival de la primavera en Fecor, hoy Complejo Feriar, que organizaba Audiovisión con sus programas Telemanias, Pan y Manteca, La Pachanga y Muy Buenas Tardes.

Artistas locales, nacionales e internacionales participaban y el grupo encargado del cierre era Chébere, la banda más popular de aquella época. Tras otro compromiso de dicha banda, la organización del evento le cedió la oportunidad de hacer el número final a Trulalá.

Setenta mil personas desbordaron el predio en sus dos niveles donde salieron los novatos de Manolito y la rompieron. Para Jorge Zapata, el organizador y productor general, fue la explosión masiva de Trulalá.

Esta dupla con el Ángel se mantuvo durante tan solo un año, ya que en 1990 Gary abandonaría la banda para continuar su carrera como solista, en su reemplazo llegaría Sandro Gomez, el nuevo compañero de Javier Brizuela.

+VIDEO: En la actualidad, la Pepa conduce su programa de streaming y recordó cuando Gary le presentó la canción “Las hijas de don Nicolas”, uno de los mayores éxitos de esa época.

El cantante de La Barra recibió a Los Caligaris en su programa de streaming y dejó una perlita de uno de los temas mas exitosos de la Universidad del Cuarteto

En su paso por la Universidad del Cuarteto Brizuela grabó varios discos y exageradisimos, donde dejó muchos éxitos como Mi novia postiza, Quién, La hermana de éste, El novio de Raquel, Corazones rotos, No meta la mano. Y también grandes éxitos a dúo con Sandro como Penas y alegrías del amor y Bella María de mi alma.

+VIDEO: “Penas y Alegrías” del Amor del álbum “Una pasión”

En 1994 el cantante y otros integrantes de la banda abandonan Trulalá para formar un nuevo grupo de cuarteto, La Barra, el cual sigue vigente en la actualidad.

Temas de la nota

CuarteteandoLa BarraPepaCórdoba

Más notas sobre Cuarteteando

Se viene el festejo por el Día del Cuarteto con un show gratuito con más de 30 artistas y un escenario 360°

Estudios PIRA: la historia del lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto

Se juntaron los referentes: La Mona Jiménez estrenó “Amor secreto” junto a Uriel Lozano

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba
  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial