El viernes 13 de diciembre a las 20:30, Fernando Bladys tendrá un desafío soñado por cualquier cantante. El cuartetero se presentará con todos sus éxitos junto a 50 músicos que lo acompañarán. La entrada será gratuita hasta agotar capacidad de sala y se retiran por boletería dos horas antes del comienzo de la función.
Se trata de un doble festejo que unirá a artistas de distintos géneros. Por un lado Bladys celebrará 40 años de trayectoria en la música y lo hará con un repaso por todos sus éxitos por primera vez en formato sinfónico y en sus versiones originales.
Fernando cuenta con más de 29 discos editados, tanto en solitario como con la banda Chébere, donde se consolidó como una figura destacada del cuarteto. Después de dejar el grupo en 2002, continuó su carrera en solitario, recorriendo el país y dejando clásicos como Bella, Un buen perdedor, y 25 rosas.
Por otro lado, se conmemora el 30º aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, el grupo desarrolla una intensa actividad cultural desde 1994. Su variedad de estilos musicales hace de ella un organismo muy solicitado y disfrutado por el público de nuestra ciudad.
Sentido de identidad
El evento se enmarca en las políticas culturales de la ciudad que a lo largo del año destacaron el valor del cuarteto como parte fundamental de la identidad cordobesa.
Por esto, el evento formará parte de las acciones vinculadas a la candidatura del cuarteto como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, reafirmando su lugar como símbolo de la cultura popular.