Entre el año 2010 y 2020, Damián Córdoba y Ulises Bueno se disputaban uno de los primeros lugares para encabezar la lista de artistas más convocantes de la ciudad. Sus seguidores crearon una rivalidad, similar a las hinchadas de fútbol, los uliseros vs los damianeros.
Con el paso del tiempo y sumado a la aparición de nuevas bandas, esta competencia fue perdiendo fuerza hasta quedar en el olvido. Si bien hoy en día en los nuevos grupos fueron surgiendo comparaciones, para Damián no llegó a ser lo mismo.
+MIRÁ MÁS: Damián Córdoba contó cómo fue que Damián el Pibe 10 interfirió para definir su nombre artístico
Esta semana el Wacho pasó por El Show de La Monada junto a los hermanos Ninci, encuentro donde surgió el debate sobre cómo en la actualidad una misma canción es interpretada por varios conjuntos cuarteteros. “Nosotros siempre tuvimos ese código de decir ´che, el colega sacó tal tema, nosotros no vamos a hacerlo´”, comentó el cantante.
Sobre este tema, Lucas dejó su aporte y reflexionó con que fue una competencia con códigos y muy sana, porque nunca sucedió que ambas figuras incorporaran la misma canción a su repertorio y menos a su disco.
+VIDEO: Damían Córdoba en El Show de La Monada
El catamarqueño confesó cómo es el pensamiento de la banda al respecto sobre el nuevo estilo que están eligiendo los cuarteteros y abrió el debate en redes sociales. “El criterio que nosotros tenemos es que, para el baile nosotros podemos hacer una combinación, pero jamás en la vida vamos a presentar en una discografía mía un tema que esté de moda”, analizó.
En las redes de Cuarteteando el cantante tuvo la aprobación de los usuarios. “Antes era así jaja una banda pegaba un tema y no lo sacaba nadie más. Ahora todos lo mismo”, “Se tenía que decir y se dijo. Bastaaaaa de que todos hagan los mismos temas por el amor de jebus”, fueron algunos de los comentarios que más repercutieron.
Vuelve un clásico
Este sábado 14, Damián Córdoba presentará “Esencia”, su álbum número 27 en el Estadio del Centro. Las entradas para el evento ya se encuentran a la venta a través de Edén Entradas.