• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Día de los Enamorados: las historias de amor en los festivales de cuarteto

Durante las distintas presentaciones que hubo en Cosquín Cuarteto, en conversación con Canal 12 la gente contó su historia romántica ligada a la música de Córdoba.

14 de febrero 2025, 17:21hs
El Día de los Enamorados en el tunga tunga.
El Día de los Enamorados en el tunga tunga.

El 14 de febrero el mundo entero celebra el Día de los Enamorados. Esta fecha se ha convertido en una tradición universal, caracterizada por el intercambio de flores, regalos y diversas demostraciones entre los más románticos.

+MIRÁ MÁS: La sorprendió en el Día de los enamorados y le propuso casamiento en el show de La Konga

El cuarteto en algunas ocasiones se convierte en el protagonista de distintas historias de amor. El género popular fue muchas veces el encargado de juntar parejas, de presentar personas, y ser el nexo entre dos corazones. En el movíl de Cuarteteando con Dahy Terradas recorriendo el Festival de Cosquín, algunos cuarteteros acercaron sus anécdotas.

“Nos conocimos, empezamos a hablar de Rodrigo, del fernet, del cuarteto y dije ´si, es por ahí´”, narró una joven acerca de cómo conoció a su actual novio. Resulta que la pareja es de Buenos Aires y juntos recorren toda la provincia de Córdoba para estar presente en la mayor cantidad de bailes posibles.

+VIDEO: Especial día de los enamorados de Cuarteteando

Video Placeholder

“Nos comprometimos con Puño de diamantes de Dale Q´ Va y en la previa antes de salir escuchamos El Truquito de Monada, así que podemos decir que estamos casados con el cuarteto”, agregó el enamorado.

Entre besos y abrazos, la pista estaba repleta de amor por todos lados. Tal fue así, que un joven se animó a pedirle compromiso frente a las cámaras de Canal 12 a su pareja. El hombre pidió permiso y se agachó para sellar el momento colocando el anillo a su enamorada. “A disfrutar de esto, nos comprometemos hoy”, sentenció el romántico.

Lo más leído

1

Los “locos” de la época: Los Chicos Orly se preparan para su regreso al Espectáculo Mayor del Cuarteto

2

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

3

Morat agotó en Córdoba: estas son las canciones del grupo colombiano que se hicieron en cuarteto

4

“Yo no me había dado cuenta”: Wally Mercado contó cómo surgió el nombre de “Carajo” el nuevo disco de Sabroso

5

Ya salió “Perdón” el nuevo inédito de Dale Q Va escrito por dos compositores cordobeses

Temas de la nota

CuarteteandoDía de los EnamoradosCOSQUIN CUARTETOcuartetoCórdoba

Más notas sobre Cuarteteando

Fer Olmedo en el videoclip de "Salgo pa´ la calle"

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

Neno Aguirre en el nuevo videoclip de Dale Q´ Va.

Ya salió “Perdón” el nuevo inédito de Dale Q Va escrito por dos compositores cordobeses

Morat llega a Córdoba el 24 de septiembre.

Morat agotó en Córdoba: estas son las canciones del grupo colombiano que se hicieron en cuarteto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial