La banda de Carlitos y Euge Quevedo fueron los elegidos para abrir el telón de una noche más que especial. En un Kempes con localidades agotadas, 50.000 cuarteteros se acercaron a disfrutar de una verdadera fiesta cordobesa.
A pesar de que el número principal de la noche era nada más y nada menos que Jiménez, La LBC, que viene causando furor, iba a tener su momento sobre el escenario. A las 12 de la noche en punto, Kesito y La Muela subieron a las tablas frente a una multitud que los esperaba. “Me tranquilicé cuando vi un par de banderas que tenían nuestra cara, dije ´bueno, por lo menos alguien hay´”, comentó Euge.

La dupla dueña del descontrol se refirió a los nervios que tuvieron por este desafío de cantar frente a un público fiel a su ídolo. “Uno se pone del lado del público. Yo como público, supongamos vengo a ver a La Mona y vengo a ver a La Mona. Pero fue muy lindo que nos den la oportunidad de que el monero nos pueda escuchar y vea lo que hacemos”, expresó la cantante.
Además los artistas agradecieron el respeto que tuvieron, y la conexión que generaron con la gente. “Vos pedías palmas y hacían palmas, cantaban, saltaban. ¡Cómo saltaban al último por dios!, descontrolamos el Kempes”, bromeó Kesito. “Igual viene La Mona dice ´buenas noches´ y ya nos deja por el piso”, sentenció María Eugenia.
Como la primera vez
Los cuarteteros, si bien ya tuvieron varios encuentros con La Mona Jiménez, aseguraron que siguen poniéndose nerviosos cuando lo ven. A pesar de que el protagonista de la noche no tenía mucho tiempo, se tomó unos minutos para conversar con la banda y cumplir el deseo de Helenita, la hija de Euge, que lo quería conocer.
Además, La Muela confesó que el ídolo popular antes de despedirse le dijo “después tengo que hablar con vos”, pero no se volvieron a encontrar.
De bailarines a compartir escenario
Tanto Kesito como La Muela confesaron tener un pasado acompañando a La Mona desde la pista. Por el lado de Euge, la cantante comentó que su debut en los bailes fue precisamente con el ídolo cuartetero. “Mi primer baile fue en el Sargento, tenía alrededor de 14 años. Le dije a mi papá ´papi, yo quiero conocer a La Mona. Si no me llevas vos me piro. me llevó y fue como entrar al templo”, narró la artista.
Por el otro lado, Kesito es un confeso seguidor del Mandamás y contó su fanatismo en varias ocasiones. “Yo fui siempre bailarín de La Mona. Era Atenas, Deportivo, Salón Palermo, El Sargento, Estadio. Iba a todos los lugares”, exclamó el líder de la banda.
La pequeña Muela
Detrás del escenario una pequeña protagonista se llevó todas las cámaras. Al terminar el show de la banda, Helenita la hija de Euge Quevedo, le hizo una nota a su madre en los micrófonos de Cuarteteando.
En el rol de periodista, la “Mini Muela” entrevistó a la artista. ¿Cuántos años tenés y cómo es tu nombre secreto? fueron las preguntas de Hele que hicieron estallar de ternura a su mamá. De fondo observaba con una sonrisa su padre Juan Toloza el divertido momento.