• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El día que La Mona debutó como solista en el Sargento: cómo llegó después de abandonar el Cuarteto de Oro

En la previa a la vuelta del ídolo popular a la esquina más famosa de San Vicente, Rubén Bravi contó cómo fue aquel baile trascendental en 1984.

11 de marzo 2025, 20:16hs
Este viernes, La Mona vuelve al Sargento Cabral después de 5 años.
Este viernes, La Mona vuelve al Sargento Cabral después de 5 años.

Pasaron más de cinco años de aquel viernes 6 de marzo del 2020 en el que, sin imaginarlo, La Mona presentó su última “misa jimenera” en el Monumental Sargento Cabral. En la previa a su expectante regreso de este viernes 14 a la esquina más famosa de San Vicente, Rubén Bravi habló con Cuarteteando y entre tantos temas, recordó aquella primera actuación del ídolo popular en el lugar que años después se convertiría en su segundo hogar.

El dueño del local bailable y además abogado de la familia, realizó un viaje al pasado y se trasladó al 1984, época en la Carlitos optó por abandonar el Cuarteto de Oro. La decisión implicaba alejarse artísticamente de Coquito Ramaló y emprender su propio camino en la música.

+MIRÁ MÁS: La Mona vuelve al Sargento: el clásico Talleres-Belgrano en la pausa y los futbolistas que eran fija

“Tuvo un lindo baile y eso llamó la atención. Indudablemente todos los ojos estaban puestos en ver qué iba a hacer como solista”, recordó con respecto a aquel sábado 7 de abril del 84′. Después de su primer show en el interior de Córdoba, el artista tuvo la difícil jugada de mostrarse ante el público, esta vez, como figura central de su propio proyecto.

+VIDEO: Expediente cuarteto, la historia del Sargento Cabral de la mano de Rubén Bravi

El abogado de los Jiménez destacó que si bien fue una decisión difícil y generaba incertidumbre entre propios y extraños, muchos no se percataron de la aparición de la figura de Juana Delseri, su compañera de vida y quien luego se convertiría en una pieza fundamental para su carrera profesional.

Con su talento, carisma y ángel, Carlitos logró institucionalizar los “viernes de Sargento”, aunque en un comienzo fue distinto. Sus bailes eran los sábados y los hacía uno o dos veces al mes, ya que intercalaba con actuaciones en otros recintos que al día de hoy continúan vigentes.

El impulsor

Rubén Bravi recordó el día que La Mona marcó un hito en la música de Córdoba cuando grabó por primera vez un disco en vivo, material que significó un antes y un después en la historia del cuarteto.

“Se grabó en dos días seguidos. En las dos noches se cortaron las calles, se abrieron los portones (dos ya que el lugar era mucho más chico que el actual)”, recordó. “Mirá lo que digo y se me pone la piel de gallina”, continuó movilizado mientras intentaba poner en palabras lo vivido aquella noche cuando debieron cortar las calles. “En un momento había más gente afuera que adentro”, cerró orgulloso.

El día que La Mona debutó como solista en el Sargento: cómo llegó después de abandonar el Cuarteto de Oro

Lo más leído

1

Se viene el festejo por el Día del Cuarteto con un show gratuito con más de 30 artistas y un escenario 360°

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezSargento CabralLa Mona en el SargentoEl debut de La Mona en el Sargento

Más notas sobre Cuarteteando

El 4 de junio, la peatonal se convertirá en una pista gigante de baile de cuarteto.

Se viene el festejo por el Día del Cuarteto con un show gratuito con más de 30 artistas y un escenario 360°

Sergio Oliva, dueño e hijo del fundador de PIRA.

Estudios PIRA: la historia del lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto

La Mona Jiménez junto a Uriel Lozano en un nuevo videoclip.

Se juntaron los referentes: La Mona Jiménez estrenó “Amor secreto” junto a Uriel Lozano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial