• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El día que La Mona debutó como solista en el Sargento: cómo llegó después de abandonar el Cuarteto de Oro

En la previa a la vuelta del ídolo popular a la esquina más famosa de San Vicente, Rubén Bravi contó cómo fue aquel baile trascendental en 1984.

11 de marzo 2025, 20:16hs
Este viernes, La Mona vuelve al Sargento Cabral después de 5 años.
Este viernes, La Mona vuelve al Sargento Cabral después de 5 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasaron más de cinco años de aquel viernes 6 de marzo del 2020 en el que, sin imaginarlo, La Mona presentó su última “misa jimenera” en el Monumental Sargento Cabral. En la previa a su expectante regreso de este viernes 14 a la esquina más famosa de San Vicente, Rubén Bravi habló con Cuarteteando y entre tantos temas, recordó aquella primera actuación del ídolo popular en el lugar que años después se convertiría en su segundo hogar.

El dueño del local bailable y además abogado de la familia, realizó un viaje al pasado y se trasladó al 1984, época en la Carlitos optó por abandonar el Cuarteto de Oro. La decisión implicaba alejarse artísticamente de Coquito Ramaló y emprender su propio camino en la música.

+MIRÁ MÁS: La Mona vuelve al Sargento: el clásico Talleres-Belgrano en la pausa y los futbolistas que eran fija

“Tuvo un lindo baile y eso llamó la atención. Indudablemente todos los ojos estaban puestos en ver qué iba a hacer como solista”, recordó con respecto a aquel sábado 7 de abril del 84′. Después de su primer show en el interior de Córdoba, el artista tuvo la difícil jugada de mostrarse ante el público, esta vez, como figura central de su propio proyecto.

+VIDEO: Expediente cuarteto, la historia del Sargento Cabral de la mano de Rubén Bravi

El abogado de los Jiménez destacó que si bien fue una decisión difícil y generaba incertidumbre entre propios y extraños, muchos no se percataron de la aparición de la figura de Juana Delseri, su compañera de vida y quien luego se convertiría en una pieza fundamental para su carrera profesional.

Con su talento, carisma y ángel, Carlitos logró institucionalizar los “viernes de Sargento”, aunque en un comienzo fue distinto. Sus bailes eran los sábados y los hacía uno o dos veces al mes, ya que intercalaba con actuaciones en otros recintos que al día de hoy continúan vigentes.

El impulsor

Rubén Bravi recordó el día que La Mona marcó un hito en la música de Córdoba cuando grabó por primera vez un disco en vivo, material que significó un antes y un después en la historia del cuarteto.

“Se grabó en dos días seguidos. En las dos noches se cortaron las calles, se abrieron los portones (dos ya que el lugar era mucho más chico que el actual)”, recordó. “Mirá lo que digo y se me pone la piel de gallina”, continuó movilizado mientras intentaba poner en palabras lo vivido aquella noche cuando debieron cortar las calles. “En un momento había más gente afuera que adentro”, cerró orgulloso.

El día que La Mona debutó como solista en el Sargento: cómo llegó después de abandonar el Cuarteto de Oro

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Entradas para Jesús María 2027: cuánto salen, las novedades en plateas y cómo comprarlas

3

Trulalá hizo la lista definitiva de éxitos de la banda según sus cantantes

4

Con los ojos llorosos, La Pepa Brizuela compartió sus sensaciones tras cantar el himno

5

¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezSargento CabralLa Mona en el SargentoEl debut de La Mona en el Sargento

Más notas sobre Cuarteteando

Dale Q’ Va sorprendió con un adelanto de su nuevo tema y el comentario de Marcos Bainotti generó especulaciones.

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

La banda paso por Cuarteteando con la Negra y armaron la lista de mejores canciones por cada cantante.

Trulalá hizo la lista definitiva de éxitos de la banda según sus cantantes

Ya se encuentra disponible la venta de entradas del festival.

Entradas para Jesús María 2027: cuánto salen, las novedades en plateas y cómo comprarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa
  • El mal momento de Camilota: pidió cadena de oración por un familiar muy cercano con un duro diagnóstico
  • Alerta por viento intenso antes de las lluvias: cuándo vuelven las tormentas a Córdoba
  • Susto en la casa de Leandro Paredes: se desató un incendio y tuvieron que intervenir los bomberos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial