El merenguero dominicano Rubby Pérez falleció en la madrugada del martes tras quedar atrapado entre los escombros de un club nocturno en Santo Domingo. El cantante se encontraba presente en el momento del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, el cual ha cobrado la vida de al menos 60 personas y ha dejado más de 160 heridos.
Rubby, alcanzó la fama como vocalista principal de la orquesta de Wilfrido Vargas, donde se hizo conocido por su interpretación de Volveré, tema que en el cuarteto popularizó La Barra. Fue así que Pérez se convirtió en un embajador internacional del merengue, y años más tarde decidió iniciar una exitosa carrera de solista.
Durante esta etapa, el dominicano lanzó grandes hits que luego fueron reversionados por artistas del cuarteto. El merenguero fue el creador de Fiesta para dos y Cuando estés con él, algunos de los clásicos que La Mona Jiménez expandió en el tunga tunga.
+VIDEO: ¿Cuál es la relación de RUBBY PÉREZ con el CUARTETO?: informe especial
El cantante centroamericano también fue el intérprete de algunos éxitos como Cobarde y Entre tu y mil mares que interpretó El Loco Amato. Locuras Mías y Tu vas a volar, fueron también canciones de la autoría de Rubby que unos años después, Jean Carlos los introdujo en el mundo del cuarteto. Algunas bandas cordobesas como Sabroso y Banda XXI, también utilizaron algunos de sus célebres temas de Merengue, como por ejemplo Eso Duele y Perro Ajeno.
+VIDEO: Rubby Pérez - Cobarde
La Barra es tal vez la banda que mayor cantidad de canciones compartía con el fallecido cantante. Sobreviviré, Buscando tus besos y Así no te amarán jamás fueron algunos de los temas interpretados por ambos. Casualmente, el último sencillo que estrenó Pérez en vida, fue Y no voy a llorar, canción de Los Diablitos que La Pepa Brizuela divulgó en el tunga tunga.
La despedida de un compatriota
Jean Carlos, quién también es originario de República Dominicana, dedicó un sentido post para Rubby Pérez. Además de despedir a su colega, el cuartetero se mostró afligido por la tragedia sucedida en su país.
“Mi colega Ruby Pérez al cual siempre admiré y seguiré admirando mientras Dios me preste la vida, Fuiste uno de los pocos cantantes Dominicano que me seguía en mis redes y eso para mí es de gran honra! Solo me queda decir que Dios consuele a cada familia que han perdido a su seres queridos y que entreguen todo dolor en sus manos porque solo en El está el tiempo de nuestra partida“, redactó el Rey del Mambo en sus redes.