• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Un gitano compartió sobre la pasión de su comunidad por el cuarteto y sacó pecho por su banda favorita

Guillermo aseguró ser un gran fanatico del tunga tunga y comentó sobre cómo el género es protagonista de las fiestas de su pueblo.

08 de abril 2025, 16:17hs
La pasión de la comunidad gitana por el cuarteto.
La pasión de la comunidad gitana por el cuarteto.
Seguinos en Google

En el clásico segmento “rompe siesta” de Seguimos en EL Doce, Freddy Bustos visitó a una familia gitana para conocer más de cerca sobre sus costumbres. El movilero conversó con Guillermo y su familia acerca de las características de su comunidad, entre ellas la música.

+MIRÁ MÁS: Euge Quevedo estrenó “Con otra” de Cazzu y respondió a las críticas por la elección del cover

Alejandra Bellini le consultó específicamente al entrevistado acerca de la relación de su grupo étnico con el cuarteto. A pesar de que generalmente se asocia a este pueblo con una música española, recientemente en las redes sociales los gitanos se hicieron conocidos por ser grandes bailarines del tunga tunga.

“Somos amantes, llevamos la música en la sangre del cuarteto, la música nuestra”, contestó contundentemente Guillermo. Además, el padre de la familia gitana comentó que suelen asistir a los bailes con frecuencia, y que en ocasiones especiales como el Día de la Virgen contratan a orquestas para la fiesta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

El gitano aseguró que acostumbran a llamar a Germaín para sus eventos y afirmó cual es su banda favorita. “Te hablo de Chebere. Chebere fue lo más grande que hubo en Córdoba, Chebere grande Chebere. Es el padre de todos” sentenció el entrevistado.

Lo más leído

1

El entorno de Ulises Bueno desmintió los rumores de allanamientos en su productora

2

Mauricio Cánovas reveló los viejos métodos que usaban los postulantes para ingresar a Trulalá

3

La Pepa Brizuela hizo estallar Plaza de la Música en el Día del Trabajador

4

Chino Herrera en la previa al Festival Kilómetro: “Me ha tocado viajar mucho por amor”

5

Día del Trabajador: esfuerzo, calle y música en la vida de un joven cordobés

Temas de la nota

CuarteteandogitanosSeguimos en El Docecuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

El artista dialogó con Cuarteteando en la previa al Festival Kilómetro y contó sobre los viajes que hizo por amor.

Chino Herrera en la previa al Festival Kilómetro: “Me ha tocado viajar mucho por amor”

El mánager del artista se expresó en redes sociales para desmentir los rumores de allanamientos en la productora.

El entorno de Ulises Bueno desmintió los rumores de allanamientos en su productora

En el Día del Trabajador compartimos la historia de un joven que se gana la vida con múltiples trabajos y guarda un talento cuartetero.

Día del Trabajador: esfuerzo, calle y música en la vida de un joven cordobés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados
  • Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”
  • Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial