En el clásico segmento “rompe siesta” de Seguimos en EL Doce, Freddy Bustos visitó a una familia gitana para conocer más de cerca sobre sus costumbres. El movilero conversó con Guillermo y su familia acerca de las características de su comunidad, entre ellas la música.
+MIRÁ MÁS: Euge Quevedo estrenó “Con otra” de Cazzu y respondió a las críticas por la elección del cover
Alejandra Bellini le consultó específicamente al entrevistado acerca de la relación de su grupo étnico con el cuarteto. A pesar de que generalmente se asocia a este pueblo con una música española, recientemente en las redes sociales los gitanos se hicieron conocidos por ser grandes bailarines del tunga tunga.
“Somos amantes, llevamos la música en la sangre del cuarteto, la música nuestra”, contestó contundentemente Guillermo. Además, el padre de la familia gitana comentó que suelen asistir a los bailes con frecuencia, y que en ocasiones especiales como el Día de la Virgen contratan a orquestas para la fiesta.
El gitano aseguró que acostumbran a llamar a Germaín para sus eventos y afirmó cual es su banda favorita. “Te hablo de Chebere. Chebere fue lo más grande que hubo en Córdoba, Chebere grande Chebere. Es el padre de todos” sentenció el entrevistado.