Uriel Lozano vive un gran presente musical como artista solista de cumbia santafesina. Su gran popularidad en la música tropical lo llevó a consolidarse como un referente del género, y también a colaborar con algunos colegas del tunga tunga. El cantante fue bien recibido por el público cordobés tras el lanzamiento de algunos éxitos con artistas del cuarteto como Q Lokura y Dale Q va.
Entre algunas de las canciones compartidas de Uriel, Me enamoré junto a Eugenia Quevedo fue una de las más destacadas. Recientemente el cumbiero se presentó en el Gran Rex y, entre tantos invitados, La Muela llegó al teatro bonaerense para cantar dicha canción con el protagonista de la noche.
En el día de la fecha, Lozano pasó por Seguimos en El Doce y compartió unas lindas palabras para su colega. “Nosotros la queremos mucho porque es real, la conocemos hace mucho tiempo, sabemos lo que le ha costado y hoy está posicionada como una de las mejores voces de Córdoba”, aseguró.
Además Uriel destacó entre las virtudes de la cuartetera su energía a la hora de subir a las tablas. “Es una mujer que es ella arriba del escenario, y aparte contagia esa vibra que tiene”, resaltó.
Una herencia musical
Una de las últimas canciones de Uriel Lozano en salir fue en colaboración con La T y la M, donde los une un lazo familiar. Jerónimo es el hijo de Uriel, quien además de cantar desde pequeño, actualmente trabaja en la producción de la banda cumbiera y espera su turno para poder subirse al escenario.
Según explica el entrevistado, por cuestiones de la vida llegó a grabar el enganchado Conmigo te gusto / La piel bien caliente con el exitoso grupo liderado por Tobías Medrano y Matías Rapen. “Yo a los chicos los conozco, conozco a su productor. Cuando nosotros fuimos a ver a la T y la M yo fui a mostrarle a mi hijo, yo no fui a cantar con ellos”, relató.