• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cuarteto en África: una conocida fundación de Uganda recreo con imaginación una canción de Damián Córdoba

Un grupo de baile e interpretación infantil africano utilizó el homenaje del Wacho a Walter Olmos y revolucionó las redes sociales.

29 de abril 2025, 19:51hs
Damián Córdoba fue recreado por un fundación de Uganda y explotó en las redes.
Damián Córdoba fue recreado por un fundación de Uganda y explotó en las redes.
Seguinos en Google

Nansana Kids Foundation es una fundación ugandesa conocida por sus videos virales en Tik Tok donde imitan canciones y bailes populares, especialmente cumbias latinoamericanas. El grupo de baile e interpretación infantil recientemente explotó en Argentina por la recreación de algunas canciones que salieron en Un Poco de Ruido, el programa de streaming que estará presente en el Festival Nacional de Cuarteto.

+MIRÁ MÁS: Vuelve a un clásico: El Rey Pelusa festeja el Día del Trabajador en la víspera de feriado

Casualmente, quien pasó por el programa de streaming cumbiero hace unas semanas fue Damián Córdoba. El Wacho la rompió con los clásicos de su repertorio y además destacó con un enganchado de canciones en homenaje a Walter Olmos.

La versión de Un adicto a ti del catamarqueño tuvo tal repercusión que cruzó el charco y llegó al continente africano donde este grupo de niños la utilizaron para su video. Los protagonistas del viral, con imaginación fabricaron instrumentos de cartón y acompañado de una divertida actuación recrearon la zapada del cantante de tunga tunga.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

El video de Nansana Kids tuvo un gran resultado final, y apesar de no hablar el mismo idioma lograron resolverlo de gran manera. Esto llegó a Córdoba donde muchos cuarteteros se llenaron de orgullo por la expansión del género, incluso Damián Córdoba que comentó: “Que genios!!!! Aguante el cuarteto”.

Lo más leído

1

“Rodrigo somos todos”: el recuerdo de Ramiro Bueno en el día que el Potro cumpliría 53 años

2

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Temas de la nota

CuarteteandoÁfricacuartetoDamián Córdoba

Más notas sobre Cuarteteando

El artista opinó que a su padre le faltó contención de su entorno.

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Un 24 de mayo estaría cumpliendo años Rodrigo Bueno y su hijo lo recordó.

“Rodrigo somos todos”: el recuerdo de Ramiro Bueno en el día que el Potro cumpliría 53 años

Belgrano festejos Kempes Monada.

¡La emoción es total! Juanito de Monada sacó su propia canción para Belgrano en la previa de la final

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: el interminable festejo por Belgrano campeón en Córdoba
  • Azzaro tras el campeonato de Belgrano: “No es el mejor equipo ni está cerca de serlo”
  • Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano
  • Belgrano hará una caravana por Circunvalación: el horario clave para festejar el título el lunes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial