• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Morat agotó en Córdoba: estas son las canciones del grupo colombiano que se hicieron en cuarteto

La banda de pop latino que vendió todas las entradas en tiempo record para su presentación tiene una gran cantidad de letras que la vinculan con el cuarteto.

08 de mayo 2025, 15:40hs
Morat llega a Córdoba el 24 de septiembre.
Morat llega a Córdoba el 24 de septiembre.
Seguinos en Google

Morat es un grupo colombiano fundado en Bogotá que tuvo un exponencial crecimiento en el continente. La banda se desempeña en el género del pop latino, y en sus 14 años de vida tuvieron grandes éxitos que la catapultaron a la cima como Amor con hielo, Para aprender a quererte y Cuando nadie ve. Además los cantantes brillaron en colaboraciones con artistas de target internacional como Juanes, Camilo, Duki, Tini, etc.

+MIRÁ MÁS: “Yo no me había dado cuenta”: Wally Mercado contó cómo surgió el nombre de “Carajo” el nuevo disco de Sabroso

Este jueves 8 de mayo, salieron a la venta las entradas para el show de Morat el 24 de septiembre en La Plaza de La Música, las cuales duraron tan solo minutos. Gran parte de La Docta se revolucionó con la llegada de los cantantes de pop, pero otra parte de la comunidad codobesa cantó y bailó con las letras de la banda colombiana, pero sin saber que pertenecían a tal.

La conexión del grupo extranjero con el cuarteto se da por algunas canciones que los artistas locales adaptaron al tunga tunga. Una de las más conocidas es Cómo te atreves a volver, canción que Ulises Bueno reversionó hace 7 años en el disco No me pidan que baje el volúmen.

Por el lado de La Konga, los de Villa Mercedes también utilizaron una canción de Morat la cual se terminó convirtiendo en un himno cuartetero. Hace dos años, el grupo cordobés estrenó No se va en la voz de Pablo Tamagnini, canción con la que alcanzó las 67 millones de reproducciones. Un año antes, Nelson Aguirre había participado en una colaboración con La Fiesta donde hicieron La bella y la bestia, también de la autoría de la banda colombiana.

Algunas otras bandas cordobesas también dispusieron de los temas de los bogotanos como Dale Q´ Va que hizo Llamada perdida en un feat de David Ortíz junto Joaquín Levinton, cantante principal de Turf. Chipote también hizo lo propio en la reversión de Amor con hielo en el año 2020.

Lo más leído

1

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

2

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

3

Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

4

Dale Q’ Va estrenó la versión acústica de “Que tu piel decida” y palpita el 9° aniversario

5

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

CuarteteandoMoratcuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

Valentina Márquez estrenó un nuevo enganchado en la previa de su segundo baile en Córdoba.

Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

Los hermanos Ninci escribiendo nuevas canciones a partir de historias de sus seguidores.

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

La banda aceptó el desafío de jugar con los periodistas de TyC Sports.

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro
  • Descubrió que su esposo la engañaba por la cuenta de Netflix y la amante terminó empeorándolo todo
  • Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país
  • Romina Gaetani se descompensó antes de una función, terminó internada y preocupa su salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial