• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Morat agotó en Córdoba: estas son las canciones del grupo colombiano que se hicieron en cuarteto

La banda de pop latino que vendió todas las entradas en tiempo record para su presentación tiene una gran cantidad de letras que la vinculan con el cuarteto.

08 de mayo 2025, 15:40hs
Morat llega a Córdoba el 24 de septiembre.
Morat llega a Córdoba el 24 de septiembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Morat es un grupo colombiano fundado en Bogotá que tuvo un exponencial crecimiento en el continente. La banda se desempeña en el género del pop latino, y en sus 14 años de vida tuvieron grandes éxitos que la catapultaron a la cima como Amor con hielo, Para aprender a quererte y Cuando nadie ve. Además los cantantes brillaron en colaboraciones con artistas de target internacional como Juanes, Camilo, Duki, Tini, etc.

+MIRÁ MÁS: “Yo no me había dado cuenta”: Wally Mercado contó cómo surgió el nombre de “Carajo” el nuevo disco de Sabroso

Este jueves 8 de mayo, salieron a la venta las entradas para el show de Morat el 24 de septiembre en La Plaza de La Música, las cuales duraron tan solo minutos. Gran parte de La Docta se revolucionó con la llegada de los cantantes de pop, pero otra parte de la comunidad codobesa cantó y bailó con las letras de la banda colombiana, pero sin saber que pertenecían a tal.

La conexión del grupo extranjero con el cuarteto se da por algunas canciones que los artistas locales adaptaron al tunga tunga. Una de las más conocidas es Cómo te atreves a volver, canción que Ulises Bueno reversionó hace 7 años en el disco No me pidan que baje el volúmen.

Por el lado de La Konga, los de Villa Mercedes también utilizaron una canción de Morat la cual se terminó convirtiendo en un himno cuartetero. Hace dos años, el grupo cordobés estrenó No se va en la voz de Pablo Tamagnini, canción con la que alcanzó las 67 millones de reproducciones. Un año antes, Nelson Aguirre había participado en una colaboración con La Fiesta donde hicieron La bella y la bestia, también de la autoría de la banda colombiana.

Algunas otras bandas cordobesas también dispusieron de los temas de los bogotanos como Dale Q´ Va que hizo Llamada perdida en un feat de David Ortíz junto Joaquín Levinton, cantante principal de Turf. Chipote también hizo lo propio en la reversión de Amor con hielo en el año 2020.

Lo más leído

1

¡Un romántico! Marcos Bainotti deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema inédito

2

Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”

Temas de la nota

CuarteteandoMoratcuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas festejaron 31° años de trayectoria.

LBC y Euge Quevedo celebraron a lo grande los 31 años de la banda en Quality Arena

El artista sorprendió con el lanzamiento de un tema inédito.

¡Un romántico! Marcos Bainotti deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema inédito

El artista habló con Cuarteteando en la previa al festejo de los 31 años de LBC y dio detalles de sus inicios.

Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incendios en Córdoba: extinguieron el foco en Traslasierra y hay guardia de cenizas en Cortaderas
  • LBC y Euge Quevedo celebraron a lo grande los 31 años de la banda en Quality Arena
  • Caminaba por La Cañada, se topó con un artefacto explosivo e intervino la Policía
  • Cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto de la cuarta a la séptima fecha del Clausura: días y horas confirmadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial