• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Morat agotó en Córdoba: estas son las canciones del grupo colombiano que se hicieron en cuarteto

La banda de pop latino que vendió todas las entradas en tiempo record para su presentación tiene una gran cantidad de letras que la vinculan con el cuarteto.

08 de mayo 2025, 15:40hs
Morat llega a Córdoba el 24 de septiembre.
Morat llega a Córdoba el 24 de septiembre.

Morat es un grupo colombiano fundado en Bogotá que tuvo un exponencial crecimiento en el continente. La banda se desempeña en el género del pop latino, y en sus 14 años de vida tuvieron grandes éxitos que la catapultaron a la cima como Amor con hielo, Para aprender a quererte y Cuando nadie ve. Además los cantantes brillaron en colaboraciones con artistas de target internacional como Juanes, Camilo, Duki, Tini, etc.

+MIRÁ MÁS: “Yo no me había dado cuenta”: Wally Mercado contó cómo surgió el nombre de “Carajo” el nuevo disco de Sabroso

Este jueves 8 de mayo, salieron a la venta las entradas para el show de Morat el 24 de septiembre en La Plaza de La Música, las cuales duraron tan solo minutos. Gran parte de La Docta se revolucionó con la llegada de los cantantes de pop, pero otra parte de la comunidad codobesa cantó y bailó con las letras de la banda colombiana, pero sin saber que pertenecían a tal.

La conexión del grupo extranjero con el cuarteto se da por algunas canciones que los artistas locales adaptaron al tunga tunga. Una de las más conocidas es Cómo te atreves a volver, canción que Ulises Bueno reversionó hace 7 años en el disco No me pidan que baje el volúmen.

Por el lado de La Konga, los de Villa Mercedes también utilizaron una canción de Morat la cual se terminó convirtiendo en un himno cuartetero. Hace dos años, el grupo cordobés estrenó No se va en la voz de Pablo Tamagnini, canción con la que alcanzó las 67 millones de reproducciones. Un año antes, Nelson Aguirre había participado en una colaboración con La Fiesta donde hicieron La bella y la bestia, también de la autoría de la banda colombiana.

Algunas otras bandas cordobesas también dispusieron de los temas de los bogotanos como Dale Q´ Va que hizo Llamada perdida en un feat de David Ortíz junto Joaquín Levinton, cantante principal de Turf. Chipote también hizo lo propio en la reversión de Amor con hielo en el año 2020.

Lo más leído

1

Lisandro Márquez presentó su colección de “Canciones Sagradas”

2

Los 10 años de ElDoce.tv: qué era de la vida de Euge Quevedo y Kesito Pavón hace una década

3

La Konga la volvió a romper con un triple estreno

4

La profe de canto de Euge Quevedo reveló los secretos de la previa del Himno en el partido de la Selección

5

Chipote reversionó “7 vidas”, canción oficial de “En el barro” de María Becerra

Temas de la nota

CuarteteandoMoratcuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

La banda se prepara para la previa del partido de la selección de Argentina

Q’ Lokura reveló cómo será su show en el Monumental y el regalo que le llevarán a Messi

Euge Quevedo es la elegida para cantar el Himno junto a la Scaloneta.

La profe de canto de Euge Quevedo reveló los secretos de la previa del Himno en el partido de la Selección

La banda lanzó tres canciones en simultáneo por segunda vez

La Konga la volvió a romper con un triple estreno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abrieron el celular de Spagnuolo y confirmaron que no pueden recuperar mensajes borrados: a qué se debe
  • El Senado debate el veto a la ley de discapacidad en medio del escándalo de los audios
  • Q’ Lokura reveló cómo será su show en el Monumental y el regalo que le llevarán a Messi
  • El tierno mensaje que le dedicó el Dibu Martínez al Chiqui Tapia: “Gracias gordo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial