• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Negra Ludueña se sumó a Cuarteteando y compartió su sensación: “tengo mariposas en la panza de nuevo”

La reconocida locutora habló en Seguimos en El Doce sobre su nueva etapa en televisión y su pasión por el tunga tunga.

09 de junio 2025, 16:48hs
La Negra Ludueña, la nueva cara de Cuarteteando.
La Negra Ludueña, la nueva cara de Cuarteteando.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Vanesa “La Negra” Ludueña es la nueva cara visible de Cuarteteando, y llegó para aportar toda su experiencia, carisma y amor por el cuarteto. La reconocida locutora de radio dio sus primeras palabras como parte de la familia de El Doce, en una entrevista con Seguimos en el Doce, y repasó su camino en el género que la apasiona.

+MIRÁ MÁS: “¿Está Ulises Bueno? Me mato”: la reacción de Lali Espósito al ver que su público ovacionaba al cuartetero

“Empieza por medio de la radio. En realidad yo comencé a hacer coberturas en el interior, en Arroyito y ahí empecé a frecuentar algunos bailes. Además de la música y las bandas, lo que más me enamoró realmente fue el público”, contó emocionada.

+VIDEO: La entrevista completa de Vane Ludueña en Seguimos

“El público cuartetero es único”

La Negra destacó el fanatismo y la pasión que se vive en cada baile. “El público cuartetero tiene algo de fanatismo, de pasión, de amor que no se encuentra en todos lados”, aseguró.

Además, resaltó el rol cada vez más fuerte de las mujeres en el ambiente: “Somos mucho más las mujeres que estamos en el mundo del cuarteto. Cuando yo arrancaba éramos poquitas. Ahora somos un montón, no solo en radio y televisión, también produciendo, sacando fotos, componiendo. Como en el inicio: ¿quién fue la primera? Leonor Marzano. Y acá estamos para continuar con su legado”, expresó con orgullo.

La Negra Ludueña en Seguimos en El Doce.
La Negra Ludueña en Seguimos en El Doce.

“El escenario es un desafío que me encanta”

Cuando le preguntaron qué prefiere entre radio, televisión y escenario, Vanesa fue clara: “El escenario me parece muy desafiante, me encanta. Para nosotros que venimos del mundo de la radio, es el encuentro, no solo con el artista, sino con el detrás de escena y también con la gente”.

La Negra reconoció que esta nueva etapa en la pantalla de El Doce le recuerda a sus inicios. “tengo mariposas en la panza de nuevo”, expresó emocionada. En su recorrido, un momento inolvidable fue la primera vez que vio a La Mona Jiménez: “Cuando lo ves por primera vez, es un impacto. No solo por todo lo que él hace, sino por todo lo que sucede en el público. La Mona es Córdoba”.

Con su llegada a Cuarteteando, La Negra Ludueña promete darle un aire fresco y lleno de pasión a cada cobertura, siempre con el respeto y el amor que siente por el género. ¡Bienvenida a la familia del tunga tunga!

Lo más leído

1

La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial

2

Dani Guardia: los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol

3

Carlos de Piano reveló que hizo de intermediario cuando La Pepa y Dani Guardia estaban peleados

4

Murió Marcos Farías, productor y empresario del mundo del cuarteto

5

Ulises lamentó la muerte de Marcos Farías y lo despidió en redes: “Gracias por todo”

Temas de la nota

Seguimos en El DoceCuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

La banda anunció que realizará su primer Vélez en noviembre.

Q’ Lokura anunció su primer Vélez: cuándo será y cómo comprar las entradas

Chiqui Tapia dedicó un posteo a Marcos Farías.

Chiqui Tapia posteó tras la muerte de Marcos Farías: “Gran productor cuartetero y mejor persona”

Ulises lamentó la muerte de Marcos Farías y lo despidió en redes: “Gracias por todo”

Ulises lamentó la muerte de Marcos Farías y lo despidió en redes: “Gracias por todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Estoy arriba de un sueño”: la emoción de Jankunas por el Mundial, sus raíces en la U y el próximo desafío
  • Murió una motociclista de 65 años tras chocar con una camioneta en el interior de Córdoba
  • Dani Guardia celebró 30 años de historia en Quality
  • Insólito video: asaltó un kiosco, encerró a la empleada en el baño y como entraron clientes se puso a atenderlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial