Damaris, cantante e imitadora cordobesa, sorprendió a todos al interpretar Quién se ha tomado todo el vino de La Mona Jiménez, pero con la voz de Shakira. La explosiva combinación no solo conquistó las redes sociales, sino que llegó al mismísimo Mandamás. Un video que empezó como una broma entre amigas terminó transformándose en uno de los virales más desopilantes y celebrados del cuarteto.
“Estaba en Calamuchita con una amiga y, en chiste, grabamos un video para su cuñado. Nunca imaginé que se iba a viralizar así. Pasó los dos millones de vistas, está en todos lados”, contó la artista en diálogo con Cuarteteando. La amiga, que subió el video a TikTok, tenía plena fe en que sería furor. Y no se equivocó.
+MIRÁ MAS: DesaKTa2 estrenó un doloroso enganchado de temas históricos de la música latina
La influencer reveló que es fan de Shakira desde los cinco años y que lleva años perfeccionando su imitación. “Desde ese momento me enamoré y no paré de imitarla”, dijo. Hoy, a sus 32 años, el talento la lleva a generar contenido que cruza culturas y géneros musicales, y que incluso hace revivir clásicos de La Mona con un nuevo estilo.
Después del boom, compartió otras canciones como El federal y Beso a beso con el mismo estilo inconfundible. La gente le pide más, incluso un baile en Córdoba y el lanzamiento de una versión completa. “Está por salir en breve, me lo vienen pidiendo muchísimo”, adelantó con entusiasmo.
El video llegó a La Mona
El fenómeno no pasó desapercibido para La Mona Jiménez, quien no solo vio el video sino que lo reposteó y agradeció públicamente a Damaris. “Hablé un momento con él. Me dijo ‘gracias por hacer mi música’. Yo le pedí por favor que me invite, porque la gente lo está pidiendo. Espero su invitación, me encantaría”.
Más allá de Shakira
La artista ya venía trabajando en shows en boliches de Córdoba donde imitaba a artistas como Amaia Montero, Julieta Venegas y Thalía. “Me gustaba mucho imitar. Trabajaba en Estudio Teatro sobre todo”, recordó.
Con el apoyo incondicional de sus amigos y compañeros, que no dudaban de que algo así iba a pasar, ahora sueña con cantar junto a La Mona en vivo. “Están súper contentos, me apoyan un montón. Están esperando que me invite”, cerró entre risas.