Durante una visita al nuevo estudio de streaming de Canal 12, Hugo Dante —reconocido por su paso por Track 1, Megatrack y El Clan de La Mona— compartió con Cuarteteando un repaso íntimo por su historia artística y su conexión con Carlitos Jiménez.
En una charla distendida, Hugo sorprendió desde el inicio mostrando parte de su talento multifacético: cantó, bailó, rapeó, tocó el bombo y hasta zapateó, dejando en claro por qué es una de las figuras más versátiles del género.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando recordó sus primeros pasos junto a La Mona: “Fue el que me dio la oportunidad y creyó en mí, gracias a él estoy acá parado”, expresó con emoción. También se conmovió al hablar del vínculo que aún lo une al Mandamás: “Me emociona porque es muy importante para mí, es el más importante en mi carrera”.
Entre los recuerdos más recientes, revivió la emoción de haber vuelto a compartir escenario con Jiménez, algo que había pedido con fe. “Yo le pedía a Dios una oportunidad de compartir una vez más el escenario con él. Pasaron unos días y llamó el Carli... yo dije ‘es real, no puede ser tanta casualidad’”, contó.
Finalmente, el deseo se cumplió y cantó en tres oportunidades junto a La Mona: en el Festival Bum Bum en el Kempes, en el Anfiteatro de Villa María y en un festejo por el Día del Amigo en Forja.

También se refirió a una canción que escribió en honor al reciente apodo de La Mona: Viejo arruinador. “Escuché en una nota que él dijo que le encanta que le digan así”, explicó, y recordó que en otras épocas lo llamaban “Mandamás”, “El Mono” o simplemente “La Mona”.