Gabriel Figueroa se ganó el corazón de Córdoba tocando su violín en la peatonal, pero su historia dio un salto cuando apareció en televisión nacional y recaudó más de 53 millones de pesos. El joven artista fue parte del programa Buenas noches familia que conduce Guido Kaczka y, tras su presentación, su nombre empezó a sonar en todos lados.

En diálogo con Noticiero Doce, Figueroa compartió la emoción de cumplir su sueño, pero también rememoró uno de los momentos más especiales de su carrera, cuando fue sorprendido por el Toro Quevedo mientras tocaba en la calle.
“Estaba tocando en las calles y justo andaba en la peatonal, estaba con lentes, quizá un poco camuflado”, recordó Gabriel. Según contó, al rato se acercó la productora del Toro para avisarle que lo había estado observando de cerca: “Le encantó lo que hiciste, está muy emocionado y quiere charlar con vos”, le dijeron.
Minutos después, el propio cuartetero se acercó a hablar con él. La charla terminó en una invitación a tocar juntos en un teatro: “Tocamos dos canciones a mi manera y salió muy bueno, toda la gente de pie. El Toro, una hermosa persona”, relató con orgullo.
+MIRÁ MÁS: La Barra agotó las entradas para los tres shows de despedida
Aunque su instrumento principal es el violín, Gabriel no se queda ahí: “Sé tocar cuarteto, me gusta más cantarlo”, confesó, demostrando que su vínculo con el género popular va más allá del escenario.
Entre sus bandas favoritas mencionó a Q’ Lokura, La Konga, DesaKTa2 y Sabroso, y destacó que además de admirar al Toro, también es ídolo de su papá. Una historia de superación, música y pasión cordobesa.