En la previa del show por el 25° aniversario de Banda XXI, Lucho Castro protagonizó un momento de profunda emoción en el programa Seguimos en El Doce. Entre canciones y anécdotas, el cantante riocuartense recordó a su amiga Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien falleció el lunes 28 de julio tras atravesar problemas de salud.
+MIRÁ MÁS: ¡Bombazo! Ulises Bueno sumó una nueva figura femenina a su productora
Lucho contó que conoció a la campeona del mundo en un programa de televisión, donde se sorprendió al descubrir que ella ya lo admiraba. Según relató, la Locomotora le confesó ser fanática de Banda XXI y le dijo que sus canciones la habían acompañado en los momentos más duros y en su preparación para los combates. “Me dijo que nuestra música la ayudó a ganar títulos mundiales”, recordó conmovido.
La boxeadora, que vivió varios años en Córdoba, tenía un vínculo muy fuerte con el cuarteto y especialmente con la banda de Río Cuarto. Esa admiración fue creciendo hasta forjar una amistad con el propio Lucho, con quien incluso proyectaban un sueño compartido: grabar un videoclip.

Durante el programa, Lucho mostró un audio de WhatsApp que guardaba de su amiga, en el que la Locomotora reafirmaba esa idea con entusiasmo. “Vamos a hacer ese videoclip que va a dar la vuelta al mundo, yo sé lo que te digo. Además ya te lo dije, yo soy fan de Banda XXI desde siempre, ustedes me ayudaron a ganar los títulos del mundo”, se la escuchaba decir. Al oír la voz de Oliveras, Lucho se quebró.
El recuerdo se transformó en un homenaje espontáneo, justo en días donde la banda celebra su historia. Y aunque el videoclip nunca llegó a concretarse, la emoción que dejó ese vínculo demuestra que la música, como el deporte, también deja huellas imborrables.