Nicolás Vázquez ya cumple el sueño de muchos, formar parte de la banda de Carlos “La Mona” Jiménez. Su incorporación se dio en el marco de una renovación de la banda del Mandamás, junto con el Negro Abraham. En diálogo con Cuarteteando, Nicolás contó sobre sus inicios, la pasión por el instrumento y las sensaciones de formar parte de la banda de La Mona.
El joven músico fue convocado por la producción del ídolo cordobés y tuvo su gran debut en el Festival del Poncho, en Catamarca, ante una multitud de 15 mil personas. Ahora, se prepara para tocar por primera vez en Córdoba, con entradas agotadas en Sargento Cabral.
Entre las sensaciones y la conexión con la música, contó que su amor por la güira empezó cuando era muy chico: “Desde que tengo uso de razón, desde los 3 años con este instrumento. Lo descubrí en una banda de mi viejo”, recordó.
+VIDEO: nota completa de Nico Vázquez con Cuarteteando

Además de la güira, toca otros instrumentos de percusión, y busca perfeccionarse constantemente: “Trato de ser un músico completo, toco percusión, congas, tambora, güira y le hago algo al piano”, explicó.
El músico también se refirió a la técnica que requiere tocar la güira, un instrumento muchas veces subestimado: “Muchos juzgan al güirero, pero sí tiene su técnica. La muñeca la tenés que tener dentro de todo bien, porque agarrarla de una te puede doler mucho".
MIRÁ MÁS: Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
Entre los temas del repertorio jimenero, Nicolás confesó que uno de los que más disfruta tocar es Solo contigo, un clásico que además, comienza con ese instrumento junto con la tambora.
Con humildad, pasión y talento, Nicolás Vázquez se prepara para acompañar al Mandamás este viernes 8 de agosto en un show agotado en el clásico templo cordobés.