En una nota exclusiva con Cuarteteando, Cristian Abel El Loco Amato habló de sus inicios, su familia y de los escenarios que siente como propios. Aunque el cuarteto atraviesa un momento de expansión histórica hacia otras provincias y hasta el extranjero, el cantante dejó en claro que él se mantiene fiel a sus raíces.
A lo largo de su carrera, Amato pasó por muchos lugares emblemáticos de La Docta, como Atenas, Forja, Sala del Rey, Quality, Súper Deportivo, entre otros. si bien reconoció que recibió propuestas para llevar su música a escenarios nacionales de gran renombre, confesó que prefiere recintos más populares. “Mi corazón está en el Deportivo y en Atenas, lo más tradicional. Soy criado así, respeto todo lo que pasa”, afirmó.
Con humor, recordó el día que desde la productora le ofrecieron hacer un Luna Park, pero prefirió mantenerse en otro tipo de locales bailables: “Nos han querido llevar a otros lugares, la productora me preguntó ‘¿Querés hacer un Luna Park?’ y yo voy a Tornado, más cuartetero. Me siento bien, me siento de barrio, quiero disfrutarlo de esa manera”.
+VIDEO: Un chori con El Loco Amato: entrevista completa
Durante la charla con Vane Ludueña en plena Juan B Justo donde habló de diferentes temas en relación a su vida personal y profesional, recordó sus comienzos y esas ganas de conquistar Atenas, lugar que veía como “Inalcanzable”. Con el correr del tiempo se convirtió en un clásico de viernes. Además logró que el Super Deportivo sea el punto de encuentro del “Larguísimo”, un baile XXL que marcó la historia del Loco Amato en el género.
También habló de la expansión del cuarteto, las nuevas generaciones y se mostró orgulloso de lo que ocurre en el género: “Nuestro estilo ya se amplió. Antes era Córdoba nomás, ahora se invade por todos lados, se está cantando en el extranjero. Yo los felicito a los jóvenes por lo que están haciendo. Soy agradecido de todo lo que está sucediendo”.