Tras la polémica que se desató por los dichos de Germán Beder sobre el "Larguisimo", el Loco Amato aclaró en primera persona de que se trata el tradicional baile que realiza hace varios años en el Deportivo. Si bien Facundo Campazzo acercó una idea sobre como se viven los bailes en Córdoba, la palabra de Cristian despejó todas las dudas de quienes no pudieron vivir esta experiencia.
+MIRÁ MÁS: El Loco Amato reveló cuáles son sus lugares favoritos para cantar
“Emocionalmente tiene que ser constante. Se arma con clima, con condimentos, con lo anterior y lo actual. Los seguidores son dueños y señores, y yo lo hago con mucha satisfacción”.
Amato explicó que “El Larguísimo” nació inspirado en el cuarteto de antes, cuando en el Deportivo solían tocar hasta tres bandas en una misma noche y los bailes se extendían hasta la madrugada. “Yo quiero batir el récord, quiero ser el primer cantante”, recordó sobre aquella charla con sus productores que dio inicio a este formato maratónico de casi cinco horas sin pausas.
En cuanto a la díficil tarea de armar un repertorio que cubra todo el show, Cristian Abel confesó que son muy cuidadasos a la hora de elegir las canciones. “Hay temas que no se pueden sacar del repertorio porque pertenece a ellos, no a nosotros. Parte de mi carrera, temas que cantaba antes, temas nuevos, temas que se escuchan, temas chetos. Se incorporan, se hacen a nuestro estilo”
+VIDEO: Un chori con El Loco Amato: entrevista completa
Con el paso del tiempo, el show fue cambiando de nombre: “El baile del agradecimiento”, “el larguísimo de la promesa”, hasta convertirse en un sello propio del Loco.
Para concluir, el cuartetero también celebró que otros artistas jóvenes tomaran la idea y la adaptaran a sus shows: “Me parece bárbaro, de eso se trata la vida, colaborar con el cuarteto. Cada uno hace desde su parte, somos todos lo mismo, defendemos la misma bandera”.