Siempre reservado y de perfil bajo, Cristian Abel “El Loco” Amato no acostumbra a hablar de su vida privada. Si bien cuenta con redes sociales, reveló que no es de incursionar en ese mundo ni estar atento a las tendencias, aunque por medio de su familia y gente de la productora se “mantiene al día”. El artista sorprendió al hablar en exclusiva con Cuarteteando, donde contó lo que significa para él su carrera y cómo el personaje del “Loco” se convirtió en un refugio.
“He tenido el privilegio de que cuando salí tuve suerte, y esa suerte fue acompañada de trabajo. Realmente trabajo para ser ‘El Loco’. El Loco me ha ayudado mucho a esconder dolores, tristezas, me ayuda a ir a otros lugares donde hay dolor. Me dicen ‘me levantaste el ánimo’, y es la misma persona que quiere sentirse bien, hay un ida y vuelta”, contó.
Amato reconoció que ponerse desde la perspectiva del Loco fue clave en los momentos difíciles: “El Loco me salvó. Yo soy el primer fan del Loco. Me ayudó mucho a encarar muchas cosas que me dolían. Por ahí suceden cosas tristes o que no te gustan y no sabés cómo desenvolverte”. Y agregó: ”El Loco es como: ‘Está todo bien’, sabe agarrar las curvas. La vida uno cree que tiene que ir derecho, y la verdadera vida es saber agarrar las curvas”.
+MIRÁ MÁS: Un chori con El Loco Amato: de soñar con triunfar en Atenas a convertirse en un ídolo de multitudes
Entre tantas reflexiones, el cantante hizo referencia al “personaje” de artista y en qué momento del día se pone en ese rol. “Termina el baile cuando agarro la ruta. Yo salgo de casa y ahí empieza el Loco”, contó, sobre ese traspaso del Cristian Abel de Deán Funes con su familia al Loco Amato que se sube a las tablas y hace bailar a miles de almas en cada fin de semana.
Con la comodidad y el disfrute particular que siente en Atenas, su clásico de viernes, en donde encuentra la posibilidad de sentir esa cercanía con sus bailarines y la vive semana a semana: “La mejor parte de la salida del baile de Atenas es el saludo con ellos. Tengo la posibilidad de saludarlos, ellos son los dueños”.
Con estas palabras, Cristian Amato mostró su costado más íntimo y reflexivo, dejando en claro que detrás del artista hay un hombre que también se refugia en la música y en su gente para seguir adelante.
+VIDEO: Un chori con El Loco Amato: entrevista completa