El material, compartido por Fernando Cerezo, productor y dueño del grupo donde debutó Walter Olmos, permite ver al joven cantante en una fiesta privada en Los Bingos. Allí interpretó canciones como Telegrama de despido, El marginal y Toca papá, clásicos del repertorio de La Mona Jiménez. No es casual: Olmos fue telonero del Mandamás y su voz, similar a la del ídolo cordobés, lo llevó a ganarse un lugar entre los fanáticos.
+VIDEO: material exclusivo de Walter Olmos en sus inicios en la música
Las imágenes también lo muestran en Pira Estudio, un lugar histórico por donde pasaron casi todos los grandes del cuarteto. Allí, llegaron a producir hasta 70 discos al año. Por esas consolas nacieron himnos como Llegó tu papi de Sabroso, Te felicito de La Barra, La cabaña de La Konga y clásicos de Ulises Bueno, Jean Carlos, Damián Córdoba y El Loco Amato, entre otros.
+MIRÁ MÁS: Ya salió la colaboración de La Mona y Uriel Lozano que se grabó en Córdoba
El material también rescata un momento inolvidable: el encuentro de Walter Olmos con La Mona Jiménez, su gran referente, quien le brindó consejos en relación al mundo de la música. Además de un saludo especial que Walter grabó para sus fanáticos de Catamarca, su tierra natal.
Estas imágenes inéditas no solo recuerdan la potencia artística de Walter Olmos, sino también la pasión y la humildad con la que empezó a forjar un camino que lo convirtió en leyenda.