Cachumba habló con Cuarteteando en la previa de su presentación en Sociedad Belgrano con “La maldita noche negra” en donde según anticipó, será un baile sin interrupciones con un repertorio cargado de éxitos que marcaron la historia del cuarteto. Con el mismo estilo que lo acompaña desde hace años, el Turco explicó que su imagen es parte de la esencia que construyó en su carrera: “Tengo que mantener a identidad el Turco. La identidad del cuarteto. Hay que conservar ese sabor, de ese árbol que es único”.
El cantante también se mostró emocionado al recordar a quienes hicieron grande al tunga tunga: “Yo le debo a las grandes facultades de Córdoba que hicieron el cuarteto: Leonor Marzano que inventó ese tunga tunga espectacular, el sabor del güiro, de la pandereta, de las canciones, a todas las facultades”.
Además, remarcó que el género ya trascendió fronteras: “Se baila en Argentina, se reconoce en todos los lugares del mundo. A mí también me sorprende que ahora cruzamos continentes para llevar este ritmo. Creo que ya se consolidó para siempre”.
+MIRÁ MÁS: Dale Q’ Va estrenó “Morir de amor” en vivo antes de volver de vacaciones
El Turco no dejó pasar su visión sobre los bailes actuales, en los que muchas veces predomina el formato de recital: “Yo los hago que bailen. Hace poquito hicimos bailar todo el Sargento, aunque sea de vueltas en el lugar. El que no tenía compañero bailaba igual en la pista. Me gusta que se baile, que no se pierda ese disco”.
Con la misma impronta que lo caracteriza, Cachumba reafirma que el cuarteto no solo vive en la música, sino también en la identidad, la tradición y el baile que lo mantiene eterno.