La noche del domingo pudo haber terminado en tragedia para Facu Gutiérrez. El cuartetero regresaba desde San Carlos Minas junto a su pareja, Juli, y su hijo Felipe cuando la camioneta en la que viajaban se prendió fuego. Afortunadamente, todos lograron bajarse a tiempo y solo el artista sufrió pequeñas quemaduras en el cabello.
En diálogo exclusivo con Cuarteteando, Facu relató cómo se desencadenó la situación: “Yo venía por la variante Costa Azul, de San Carlos Minas, se me para el auto ahí y como había tráfico se me ocurrió ir por La Calera. Gracias a Dios no fui por ese camino porque me hubiese agarrado de otra manera”.
El cantante contó que una mujer le advirtió que el vehículo estaba perdiendo agua, aunque en realidad se trataba de nafta. “La corro al costado y empezó a levantar temperatura. Cuando abro el capot me viene una ráfaga de fuego en la cara y se me quema un poco el pelo. Lo primero que atino a hacer es buscar a mi hijo Felipe”, relató.
En cuestión de minutos, las llamas consumieron el rodado: “En 5 minutos ya estaba completamente quemada la camioneta. Si yo seguía andando, la camioneta se hubiese prendido fuego abajo y yo no me daba cuenta”.
Ayuda y reflexión
El músico destacó el accionar solidario de la gente: “Gracias a Dios la gente nos ayudó, me atendieron en la ambulancia y nos hicieron control a todos. Había un bombero de civil que me fue diciendo qué hacer, no tengo palabras de agradecimiento”.
+MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez sonó en Madrid y compartió un mensaje de agradecimiento
Facu se mostró especialmente conmovido por lo que vivió su hijo: “Cuando volvíamos en el auto de mi papá, Feli estaba asustado y me dijo algo que me cambió el chip: ‘tenía miedo que mi papá se muriera’. Eso me movilizó mucho y te hace poner los pies en la tierra”.
Antes de despedirse, el cuartetero dejó una reflexión: “Hay que buscar la enseñanza que te deja esto”.