Tras los tres bailes de despedida que marcaron el final de La Barra, Javier “La Pepa” Brizuela recibió a Cuarteteando en su casa para una charla íntima en el segmento “Una chocotorta con La Pepa”. Allí, el artista habló por primera vez sobre sus sensaciones luego del cierre de la banda y dio detalles de su nuevo proyecto como solista.
Sobre su salida de La Barra, La Pepa fue claro: “La salida de La Barra fue como, me siento libre. Me siento con otro aire, con otro espíritu, otra motivación. De ahí en más, cómo te vaya son dos cosas aparte totalmente diferentes”.
El cantante aseguró que esta nueva etapa lo encuentra en paz consigo mismo: “Siempre uno trabaja para tener éxito, pero sinceramente estoy muy feliz, muy libre. Libre en el buen sentido de la palabra. Nadie me ató nada, siempre hice lo que quise. La Barra es mía, de Carlos, de Adrián, somos nosotros. Pero me siento libre, me siento bien, que no dependo de nadie, solamente de este negro solo”.
Un nuevo comienzo
En relación con su futuro musical, Brizuela adelantó que su nuevo proyecto se llamará “La Pepa”, un nombre que —según explicó— lo representa: “Creo que no hay que poner nombres. Es un nombre que el público me lo ha hecho fuerte y hay que aprovecharlo”.
El artista también anticipó cómo será su nueva propuesta: “El estilo va a seguir conmigo, por supuesto con temas nuevos, muchos feat y cosas totalmente opuestas a lo que venía haciendo. Hay una mezcolanza de estilos: canciones propias y covers, pero no tan conocidos. Hay una búsqueda de cosas que me interesan y lo tengo que hacer”.
Sobre su idea de trabajar junto a otros músicos, remarcó: “Lo que quiero lograr es llevar lo mío a otro artista. No los traigo conmigo, el proyecto es ese”.
+MIRÁ MÁS: La Pepa anunció que se lanza como solista y adelantó una colaboración
Al recordar las últimas noches junto a La Barra, La Pepa admitió que el cierre no fue fácil: “Las primeras noches estaba bien, pero en el último show se me vino todo abajo. Si me pongo a pensar, pensar que no voy a tener más conmigo a Carlitos, a Moyano… me encuentro solo. Pero esa es una nostalgia linda. Y mirá todo lo que te estoy diciendo, cuando muchos piensan que terminamos peleados”.
Finalmente, el artista aclaró que su decisión de iniciar una carrera en solitario fue personal y no comunicada a Carlos: “No es el propósito. Quiero desligarme de todo, liberarme completamente. No viene al caso”.
Con la tranquilidad de haber cerrado un ciclo y la ilusión de un nuevo comienzo, La Pepa Brizuela se prepara para escribir su próxima etapa en el cuarteto, con su propio nombre, y con su estilo inconfundible.
+VIDEO: Una chocotorta con La Pepa, diálogo exclusivo con Cuarteteando