• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Lucho de Banda XXI aclaró la polémica por “Fingí demencia” en Almorzando con Juana

El cantante se refirió a la polémica en torno al tema que habían lanzado en versión cuarteto y que luego debieron retirar, y aclaró cómo se dio la situación.

12 de octubre 2025, 20:44hs
Lucho Castro en Almorzando con Juana.
Lucho Castro en Almorzando con Juana.
Seguinos en Google

Hace unas semanas, Banda XXI había sorprendido a sus seguidores con su versión cuartetera de “Fingí demencia”, tema originalmente de The La Planta x Ramky En Los Controles. Sin embargo, poco después del estreno, Lucho Castro anunció en redes sociales que debían retirar el videoclip y el tema de las plataformas digitales, algo que generó desconcierto entre los fanáticos.

+MIRÁ MÁS: El súper fin de semana en Buenos Aires que tendrá como protagonistas a Ulises Bueno y La Mona Jiménez

En su cuenta de Instagram, el cantante escribió un mensaje donde expresó su malestar: “Hicimos esta versión con todo respeto, tratamos de ponerle lo mejor para ustedes. Venía con mucha aceptación pero pasaron cosas. No puedo contar para no meterme en quilombo. ¿Ustedes qué creen que pasó?”.

Este domingo 12 de octubre, Banda XXI fue invitada a “Almorzando con Juana” por la pantalla de El Trece, donde presentaron la canción en vivo y se llevaron el elogio de todos los presentes. Durante la charla, Lucho aprovechó para aclarar lo ocurrido y definir el tema como “una canción que sacaron pero no sacaron”.

El cantante explicó que conoció “Fingí demencia” durante el verano, cuando la escuchó por primera vez en la versión de The La Planta, y que de inmediato tuvo la idea de hacerla en clave cuartetera. Junto a su equipo, trabajaron en la adaptación y se la presentaron a los autores originales, pero no recibieron respuesta.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

La canción fue incluida en la última session de Banda XXI y tuvo una gran repercusión apenas salió. Sin embargo, poco tiempo después, The La Planta lanzó oficialmente la versión en cuarteto junto a Luck Ra y La Konga, que podría haber sido lo que generó que Banda XXI tuviera que dar de baja su versión de las plataformas.

“Fue hecho con mucho respeto, a nosotros nos apasiona mucho e hicimos esa canción que es maravillosa”, expresó Lucho durante el programa, cerrando el tema con serenidad.

Más allá de la polémica, Banda XXI volvió a brillar en televisión nacional, repasando sus clásicos y reafirmando una vez más su lugar como una de las bandas más representativas del cuarteto.

Lo más leído

1

Meno de Los Rancheros contó una increíble anécdota con La Mona y dio su mirada sobre los covers en el cuarteto

2

Germain recordó a Sebastián y reveló una anécdota inédita con el Negro Videla

3

“Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez

4

Abel Pintos recordó en televisión nacional su debut cuartetero junto a Sabroso en el Kempes

Temas de la nota

CuarteteandoAlmorzando con Juanabanda xxi

Más notas sobre Cuarteteando

La banda paso por Cuarteteando en la previa a su presentación en Sala del Rey para el festejo del Día del Trabajador.

Mauricio Cánovas reveló los viejos métodos que usaban los postulantes para ingresar a Trulalá

Abel Pintos recordó en el programa de Guido Kaczka la primera vez que cantó cuarteto junto a Sabroso

Abel Pintos recordó en televisión nacional su debut cuartetero junto a Sabroso en el Kempes

La Mona Jiménez y el Mono de Kapanga, una historia de admiración y amistad.

“Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex
  • Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación
  • Aumento para empleadas domésticas: cómo quedan los sueldos en mayo de 2026
  • Un joven militar fue a trabajar en bici y murió atropellado: el pedido de justicia de la familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial