• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El tecladista Nelson Cimentón dio detalles de su recorrido en el cuarteto: “Me consagré con el Turco Oliva”

El músico repasó su trayectoria, sus comienzos en la música y su paso por las principales bandas del género popular.

14 de octubre 2025, 19:58hs
El músico estuvo invitado a Cuarteteando y contó cómo es dirigir una banda.
El músico estuvo invitado a Cuarteteando y contó cómo es dirigir una banda.
Seguinos en Google

El reconocido tecladista Nelson Cimentón, integrante de Q’ Lokura, fue invitado al programa de streaming “Cuarteteando con La Negra”, donde habló sobre su historia dentro del cuarteto, su formación musical y los momentos más importantes de su carrera.

Con 25 años de trayectoria, Cimentón contó que su relación con la música comenzó a los 4 años, cuando empezó a estudiar piano. Por su corta edad y sin saber leer ni escribir, su profesora le enseñaba a través de los colores, asignando un tono a cada nota.

+MIRÁ MÁS: Se viralizó por cuartetizar canciones de dibujos animados y recibió el llamado de una importante productora

Su primera experiencia sobre un escenario fue a los 11 años, cuando se incorporó como tecladista a una banda que tocaba en cumpleaños y plazas. Años más tarde, llegó su gran oportunidad junto al Turco Oliva en Cachumba, donde se consolidó profesionalmente: “Me consagré con el Turco Oliva en 2008, tenía unos 20 años y estuve dos años recorriendo el país”, recordó.

De Cachumba a Q’ Lokura

Luego de esa etapa, Nelson formó parte del grupo de Diego Olmos durante casi cinco años, donde no solo se desempeñó como tecladista, sino también como director musical y compositor. Más tarde integró las bandas de Damián Córdoba y Facu La Fuerza, hasta llegar en 2021 a Q’ Lokura, donde actualmente aporta su experiencia y su estilo inconfundible.

Durante la entrevista, el músico destacó la versatilidad del género popular y la apertura a nuevas influencias: “Hemos fusionado música mexicana, hemos experimentado y creo que ha funcionado”, dijo.

+VIDEO: programa completo “Cuarteteando con La Negra” con Nelson Cimentón invitado

Además Cimentón compartió una anécdota donde tuvo que guiar a los músicos en pleno show, cuando El Chino Herrera cantó alejado del escenario: “En el festival de Jesús María él se va casi pegado al campo de doma, nosotros en el escenario tenemos un monitoreo, pero el Chino a esa distancia escuchaba el sonido de los parlantes que estaban adelante. Y entre la distancia que hay entre él y nosotros, hay un delay. Entonces cuando lo empezamos a escuchar fuera de tempo, pensé acá ‘hay que dar una solución’. Era cuestión de un segundo acomodarnos y seguir el show”.

Al ser consultado sobre si cualquiera puede hacer cuarteto, fue contundente: “El cuarteto es un sentimiento, lo tenés que sentir, sale desde el corazón”.

Con una carrera que atraviesa distintas generaciones y estilos, Nelson Cimentón se consolidó como una pieza clave en el sonido de Q’ Lokura y un referente del teclado dentro del género cuartetero.

Lo más leído

1

Kesito Pavón revivió dos cumbias del recuerdo de La Banda de Carlitos

2

¡Indiscutido Rey! Jean Carlos brilló en el festejo de su aniversario número 30 en Forja

3

Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación

4

¡Encuentro histórico! La Mona visitó a los jugadores de la selección antes del debut en el mundial

5

Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta

Temas de la nota

Cuarteteandocuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

Los cantantes coincidieron en General Pico y cantaron juntos "No estoy hablando de amor".

Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación

La LBC lanzó el nuevo enganchado grabado en vivo desde Quality.

Kesito Pavón revivió dos cumbias del recuerdo de La Banda de Carlitos

Messi cantó y agitó al ritmo de La Mona JIménez.

Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo se despide el otoño en Córdoba y cuándo asomará el sol
  • El Doce en la conferencia de Scaloni antes del debut: qué dijo del equipo, cómo está el Dibu y los lesionados
  • El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial
  • El recordatorio clave de las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial