• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Sergio Sosa reveló cómo fue componer “La noche y yo”, el último estreno de La Mona

El compositor habló con Cuarteteando y contó los detalles del proceso creativo detrás de “La noche y yo”, el nuevo tema inédito del Mandamás.

22 de octubre 2025, 13:17hs
El compositor contó como fue el armado del último tema del Mandamás.
El compositor contó como fue el armado del último tema del Mandamás.
Seguinos en Google

Hace casi una semana, La Mona Jiménez sorprendió a sus fanáticos con una nueva canción titulada La noche y yo, una composición que rápidamente despertó la curiosidad del público cuartetero. Detrás de la letra se encuentra Sergio Sosa, quien dialogó con Cuarteteando y relató cómo fue el proceso de creación del tema.

+MIRÁ MÁS: Sergio Sosa reveló una segunda parte desconocida de un éxito Ulisero

“Tenía la canción desarrollada ya con una idea, pero no estaba terminada al 100 por ciento porque hay veces que tengo la intención de ir cerrándola y cuando se te va esa luz decís ‘basta, acá se acabó, la tenés que dejar ahí aparcada’”, explicó el compositor.

Sosa recordó el momento en que decidió mostrarle la propuesta al Mandamás. “Cuando me puse en una guitarreada a armarla con alguien de confianza le digo: ‘Se la hago escuchar a Jiménez, decile que si le gusta la termino’”, contó. Luego de presentarle la letra, el cuartetero lo invitó a trabajar juntos: “Me dijo que me acerque y que él le iba a hacer unas modificaciones. Obviamente, antes de que él vaya a hacer los cambios, la canción no estaba terminada”, relató.

+VIDEO: nota completa con Sergio Sosa | Noticiero Doce

Video Placeholder

Con emoción, Sergio Sosa definió lo que significó para él colaborar nuevamente con el ídolo popular. “Para mí la felicidad del mundo ha sido que la haya hecho de él. Porque yo se la pasé de una manera, y cuando te das cuenta de que es La Mona Jiménez, ya está, no podés decir más nada. Es tan simple como eso”, expresó el compositor, orgulloso de haber aportado su arte al repertorio del Mandamás.

Lo más leído

1

La particular forma de Vane Velázquez para presentar a su nueva pareja

2

Yuthiel, el elegido: de sospechar una estafa a formar parte del documental de Alejandro Sanz

3

Quién es Mariana Clemensó, la ex cuartetera que se llevó el Carlos de Oro junto a “Soy Mestiza”

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoSergio Sosa

Más notas sobre Cuarteteando

El artista fue seleccionado para que su versión de "Corazón partio" figure en la docuserie de Alejandro Sanz.

Yuthiel, el elegido: de sospechar una estafa a formar parte del documental de Alejandro Sanz

La artista que ganó el Carlos de Oro y que pasó por el género cuartetero.

Quién es Mariana Clemensó, la ex cuartetera que se llevó el Carlos de Oro junto a “Soy Mestiza”

La cantante causó intriga al presentar a su nueva pareja sin mostrar la identidad.

La particular forma de Vane Velázquez para presentar a su nueva pareja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial