Andrés “El Ángel Catamarqueño” fue el invitado especial en una nueva emisión de Cuarteteando con La Negra, donde compartió anécdotas de sus inicios en la música y reveló cómo surgió la emblemática canción Carmencita, un clásico que marcó su carrera.
El cantante contó que comenzó a cantar a los 11 años y que su camino profesional tomó forma cuando Franco Ferreyra, pianista que tocaba con Damián Córdoba, le propuso armar una banda. Así nació “Andrés y su banda”, con la que empezó tocando en plazas y cumpleaños.
El nacimiento de “Carmencita”
Una tarde, su colega le mostró una canción recién compuesta. “Le dije es un golazo. La grabamos y ahí empezamos a grabar en distintos discos y la empezamos a tirar en distintas radios de Catamarca”, recordó.
El tema tuvo una gran repercusión y llamó la atención de productores vinculados a La Konga, quienes lo convocaron a grabar con toda la banda. “A partir de ahí firmamos contrato y es ahí cuando llega la canción a Córdoba”, contó el músico.
Andrés también relató la anécdota que generó la histórica confusión sobre la autoría del tema. “Lo de Damián llegó primero, no existían las redes sociales. Un chico de acá sube la canción pensando que era Damián, puso la cara de él. Yo todavía no había llegado a Córdoba, se empezó a reproducir ese video y hoy en día es el más reproducido pero con la cara de Damián”, explicó entre risas.
+VIDEO: programa completo Cuarteteando con la Negra con El Ángel Catamarqueño invitado
Carmencita se convirtió en un éxito que lo llevó a tocar en Tornado, Buenos Aires, y consolidó su carrera en el cuarteto. “En las radios sigue sonando y eso me enorgullece”, dijo emocionado.
Durante el programa, interpretó en vivo la canción y compartió que, si algún día hiciera una nueva versión, le gustaría grabarla junto a El Turco, Bainotti, The Monkey, Damián y Ulises.
Una charla llena de recuerdos, música y emoción que recordó por qué Carmencita sigue siendo una de las canciones más queridas del cuarteto.



