• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Ángel catamarqueño reveló la historia de “Carmencita” y cómo nació el éxito que lo llevó a recorrer el país

El artista recordó sus comienzos, reveló cómo nació el tema que lo hizo conocido y habló de la confusión que lo vinculó con Damián Córdoba.

30 de octubre 2025, 18:40hs
El artista estuvo invitado al programa de streaming Cuarteteando con La Negra y contó cómo fue la creación de "Carmencita".
El artista estuvo invitado al programa de streaming Cuarteteando con La Negra y contó cómo fue la creación de "Carmencita".
Seguinos en Google

Andrés “El Ángel Catamarqueño” fue el invitado especial en una nueva emisión de Cuarteteando con La Negra, donde compartió anécdotas de sus inicios en la música y reveló cómo surgió la emblemática canción Carmencita, un clásico que marcó su carrera.

+MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween

El cantante contó que comenzó a cantar a los 11 años y que su camino profesional tomó forma cuando Franco Ferreyra, pianista que tocaba con Damián Córdoba, le propuso armar una banda. Así nació “Andrés y su banda”, con la que empezó tocando en plazas y cumpleaños.

El nacimiento de “Carmencita”

Una tarde, su colega le mostró una canción recién compuesta. “Le dije es un golazo. La grabamos y ahí empezamos a grabar en distintos discos y la empezamos a tirar en distintas radios de Catamarca”, recordó.

El tema tuvo una gran repercusión y llamó la atención de productores vinculados a La Konga, quienes lo convocaron a grabar con toda la banda. “A partir de ahí firmamos contrato y es ahí cuando llega la canción a Córdoba”, contó el músico.

Andrés también relató la anécdota que generó la histórica confusión sobre la autoría del tema. “Lo de Damián llegó primero, no existían las redes sociales. Un chico de acá sube la canción pensando que era Damián, puso la cara de él. Yo todavía no había llegado a Córdoba, se empezó a reproducir ese video y hoy en día es el más reproducido pero con la cara de Damián”, explicó entre risas.

+VIDEO: programa completo Cuarteteando con la Negra con El Ángel Catamarqueño invitado

Carmencita se convirtió en un éxito que lo llevó a tocar en Tornado, Buenos Aires, y consolidó su carrera en el cuarteto. “En las radios sigue sonando y eso me enorgullece”, dijo emocionado.

Durante el programa, interpretó en vivo la canción y compartió que, si algún día hiciera una nueva versión, le gustaría grabarla junto a El Turco, Bainotti, The Monkey, Damián y Ulises.

Una charla llena de recuerdos, música y emoción que recordó por qué Carmencita sigue siendo una de las canciones más queridas del cuarteto.

Lo más leído

1

Cruce de reinas: Magui Olave y Rocío Quiroz se juntaron en el escenario y encendieron la noche cordobesa

2

“Lloré todo el día”: La Mona sobre el reconocimiento mundial del cuarteto en un mano a mano con Nelson Castro

3

La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoCuarteteando con la Negra

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona brindó un mano a mano imperdible junto a Nelson Castro.

La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Sala del Rey presentó su "Noche de reinas" con Magui Olave y Rocío Quiroz.

Cruce de reinas: Magui Olave y Rocío Quiroz se juntaron en el escenario y encendieron la noche cordobesa

La Mona Jiménez emociona a Nelson Castro en Telenoche: anécdotas y risas inolvidables.

“Lloré todo el día”: La Mona sobre el reconocimiento mundial del cuarteto en un mano a mano con Nelson Castro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle
  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial