Joaco Martín transita horas movidas y emocionantes. Es que este miércoles el cantante de DesaKTa2 se hará cargo del Himno Nacional Argentino en la final de la Copa Argentina, partido que tendrá como protagonistas a Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors.
En la previa al encuentro que se jugará en el estadio de Instituto, Cuarteteando accedió a los preparativos y habló con el cuartetero, quien compartió sus sensaciones y cómo le llegó la propuesta: “Es un compromiso terrible, un poco de miedo. Hace dos o tres días me avisaron, al principio dije que no”.
+MIRÁ MÁS: La Banda de Carlitos estrenó una nueva colaboración junto a Fer Olmedo con un picante videoclip
Entre ansioso y nervioso, el cantante nacido en Marull bromeó que a pesar de conocer el Himno, tuvo que repasarlo para no saltarse ningún detalle. “Me pasaron la pista, ya le escuché como 20 veces, como si no lo supiera”, mencionó entre risas, minutos previos a ingresar al campo para comenzar con la prueba de sonido.
Joaco entonará las estrofas del Himno en la previa de la final y si bien será sólo un fragmento como sucede en los eventos deportivos, aprovechó para “cubrirse” en caso de alguna equivocación. “Si me olvido les pido disculpas, son los nervios”, expresó entre risas.
Desde que se conoció la noticia, las redes se inundaron de mensajes para el cantante, quien confesó que recibió numerosos saludos, entre ellos el de su papá: “Me mandó por WhatsApp ‘Felicitaciones, preparate para los elogios y para los haters’”.
La oportunidad para Joaco llegó a los pocos días que el cantante celebró su cuarto aniversario de DesaKTa2 junto a Fer Olmedo, propuesta que se lo tomó como un regalo de cumpleaños. Además, adelantó que para el primer fin de semana de diciembre será el festejo, aunque no quiso revelar el escenario.
El cantante de Marull no será el primero en interpretar el Himno en un encuentro deportivo. El artista se sumará a la lista de Euge Quevedo y Ulises Bueno como referentes cuarteteros en hacerse cargo del momento musical. “No tuve la oportunidad de hablar con él (Ulises) porque no lo crucé, mañana voy a la oficina y le pregunto cómo hizo”, contó, en relación al Flaco, compañero de productora.