EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Alumnos de una escuela jugaron a ser cuarteteros por un día y recrearon a grandes íconos de la música

En el Día de la Tradición, estudiantes de cuarto grado de la escuela Domingo Faustino Sarmiento homenajearon al cuarteto representando a figuras como La Mona, Rodrigo, Ulises, Magui Olave y La Konga.

12 de noviembre 2025, 20:22hs
en el marco del Día de la Tradición, alumnos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, cerraron el acto con la historia del cuarteto.
Seguinos en Google

El cuarteto volvió a ser protagonista en las aulas. En el marco del Día de la Tradición, los alumnos de cuarto grado de la escuela Domingo Faustino Sarmiento rindieron homenaje al género cordobés con una propuesta tan original como emotiva: recrear la historia del cuarteto a través de sus íconos más representativos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

El acto comenzó con una representación del legendario Cuarteto Leo, pionero del ritmo popular, y fue avanzando hasta llegar a las nuevas generaciones que hoy siguen haciendo bailar al país. Los chicos se lookearon como grandes artistas del género e interpretaron con entusiasmo a La Gata Noelia, El Potro Rodrigo, El Negro Videla, Ulises Bueno, La Konga, Luck Ra, Jean Carlos, La Barra, Magui Olave, Valentina Márquez y Euge Quevedo.

La puesta en escena despertó diversión, emoción y orgullo entre las familias y docentes presentes, que aplaudieron de pie la iniciativa. Los alumnos no solo personificaron a los cantantes, sino también a los músicos que integran las distintas bandas, mostrando que el cuarteto es un trabajo colectivo y lleno de pasión.

+MIRÁ MÁS: LBC, Euge Quevedo, y Malparidas fueron los grandes ganadores de los premios CIEyA

El cuarteto en la escuela

Con esta actividad, la escuela Sarmiento se suma a una tendencia que crece en Córdoba: incorporar el cuarteto en la currícula escolar como forma de aprender sobre la identidad y la cultura cordobesa.

Entre risas, baile y ritmo, los pequeños cuarteteros demostraron que la música popular también enseña, une y emociona, dejando en claro que el legado del tunga tunga está más vivo que nunca.

Temas de la nota

Cuarteteandocuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

Clásico cordobés y cuartetero: qué cantantes son hinchas de Belgrano y de Talleres

Q´ Lokura estrenó dos canciones junto a Marcela Morelo en vivo desde Tecnópolis

Wally Mercado habló de la reacción de los productores dominicanos: “Me provoca más que satisfacción”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial