En la cuenta regresiva para celebrar sus 26 años de trayectoria, Banda XXI dialogó con Cuarteteando para hablar sobre los preparativos del gran show aniversario y algunos de sus próximos proyectos. Pero además, durante la visita, el equipo del programa fue testigo de algo que llamó la atención, la velocidad con la que la banda logra desarmar toda su escenografía.
En un video exclusivo, se puede ver cómo en pocos minutos el equipo técnico guarda todos los instrumentos, baja el sonido y despeja el escenario, demostrando coordinación y eficiencia.
Consultados sobre cómo logran esa sincronización, Lucho Castro explicó el motivo: “Estamos configurados de esa manera, porque hacemos shows en Buenos Aires, Tucumán, Salta, Jujuy... lugares donde se estila hacer varios bailes en una misma noche”, contó el cantante.
+MIRÁ MÁS: LBC, Euge Quevedo, y Malparidas fueron los grandes ganadores de los premios Cieya
Por su parte, Marcos Gómez destacó la entrega del grupo técnico: “Se cargan cinco, seis shows en una noche, y están en todos los detalles”, señaló, dejando en claro el trabajo dentro y fuera del escenario.
Ambos coincidieron en que el equipo técnico es una pieza fundamental para el funcionamiento de Banda XXI, especialmente en un género donde la rapidez, la precisión y la energía son parte del ADN del show.