• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

LBC, Euge Quevedo, y Malparidas fueron los grandes ganadores de los premios CIEyA

La Banda de Carlitos junto a Euge Quevedo se consagraron como Banda del Año, mientras que Malparidas obtuvo el premio a Banda Revelación. Una noche histórica para el cuarteto en los galardones a la música cordobesa.

12 de noviembre 2025, 12:38hs
LBC y Euge Quevedo y Malparidas fueron galardonados en los premios Cieya.
LBC y Euge Quevedo y Malparidas fueron galardonados en los premios Cieya.
Seguinos en Google

El cuarteto volvió a brillar en una nueva edición de los Premios Cieya, organizados por la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines, que reconocen el talento de la música cordobesa. El evento se llevó a cabo este martes en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba y contó con quince categorías, de las cuales dos tuvieron como protagonistas a figuras del tunga tunga.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

En la categoría “Banda del Año”, el reconocimiento fue para La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, quienes subieron al escenario emocionados y agradecidos.

Euge fue la primera en tomar la palabra y expresó: “Un placer que en un espacio como este nos tengan en cuenta. Para nosotros es un gran honor poder formar parte. Es una banda que amamos y agradecemos profundamente a todos los que forman parte: técnicos, músicos, familia. Sin ellos no podríamos ser el Keso y la Muela arriba del escenario. Estamos muy felices.” Y agregó: “Gracias a la gente, sobre todo, que es la que nos da todo su amor y su cariño.”

Por su parte, Kesito Pavón destacó el momento que vive la mujer dentro del género: “Un recibimiento inesperado. Muy contentos. Al lado de una mujer, la mujer está prosperando en el cuarteto. Muchas bendiciones para todas. Le hemos dado un espacio que antes no tenía y me pone muy feliz que sean parte.”

Dentro de la misma categoría también estaban nominados DesaKTa2, una de las bandas con mayor proyección actual.

Malparidas, Banda Revelación

El otro gran reconocimiento para el género fue para Malparidas, que se alzaron con el premio a “Banda Revelación del Año”, tras haber sido nominadas por segundo año consecutivo. El grupo femenino celebró el galardón con emoción y lo dedicó a su público y al equipo que las acompaña.

+MIRÁ MÁS: ¿La Mona Jiménez y Shakira juntos? La respuesta de Carli Jiménez que ilusiona a los fans

En esa categoría también competían Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas que atraviesan un gran momento dentro de la escena cuartetera.

Con estas distinciones, los Premios Cieya ratificaron el protagonismo del cuarteto dentro de la música cordobesa, destacando su crecimiento, diversidad y el papel cada vez más fuerte de las voces femeninas en el género.

Lo más leído

1

Dale Q´Va y Lucas Sugo se unieron por primera vez y estrenaron un enganchado explosivo

2

Valentina Márquez estrenó un enganchado grabado en vivo en un bar de zona norte

3

DesaKTa2 y Uriel Lozano sorprendieron con el estreno de un tema inédito

4

Trulalá rinde homenaje a Pablo Ravassollo: 20 Años de su legado musical

5

Monada confirmó la temporada 2026 de streaming y adelantó algunas bombas para lo que se viene

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoLa banda de carlitosEuge Quevedo

Más notas sobre Cuarteteando

La cuartetera lanzó un enganchado grabado en vivo en un bar de zona norte.

Valentina Márquez estrenó un enganchado grabado en vivo en un bar de zona norte

La banda cuartetera y el uruguayo se unieron para un nuevo estreno.

Dale Q´Va y Lucas Sugo se unieron por primera vez y estrenaron un enganchado explosivo

Los hermanos Ninci visitaron el programa Cuarteteando con la Negra

Monada confirmó la temporada 2026 de streaming y adelantó algunas bombas para lo que se viene

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 26 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial