Nico Sattler y Chino Herrera dialogaron con Cuarteteando y abrieron el baúl de los recuerdos en la antesala del esperado “Baile del recuerdo” que la banda presentará en Forja. Entre anécdotas y risas, los cantantes confesaron cuánto ganaban cuando recién daban sus primeros pasos en el cuarteto.
+VIDEO: Chino Herrera y Q’ Lokura contaron cuáles eran sus ganancias en los comienzos
Consultados sobre si alguna vez se volvieron de un baile sin dinero, Nico sorprendió al decir que les pasó muchas veces, aunque destacó que la productora hacía lo posible para que no sucediera. Entre los recuerdos más llamativos, mencionó: “El primer show cobramos 100 pesos, después bajamos a 50”.
Por su parte, Chino agregó más detalles sobre esos comienzos: “Arrancamos con 50. Después hicimos Córdoba, Etruria, y la segunda semana se acercaron los dueños y nos dicen: ‘vamos a bajar a 30 porque estamos empezando’”.
Lo que alcanzaba con 30 pesos
Los artistas contaron además cómo administraban esos primeros ingresos. Nico recordó:“Te comprabas una remera y te quedaba para el pebete. Yo me acuerdo del cospel: 25 centavos”.
Chino completó la idea entre risas: “Seis pesos el taxi, desde barrio Pueyrredón hasta la bajada Alvear. Me alcanzaba los 30 porque me compraba unos caramelos, unos puchitos”.
+MIRÁ MÁS: Entre risas y recuerdos: así palpita Sabroso su 24° aniversario
Ambos coincidieron en que, pese a las dificultades económicas, nunca dejaron de apostar por la música. Chino finalizó diciendo: “Apostamos siempre a esto. Muchas veces nos miramos con Nico y dijimos ‘che, hasta acá llegamos porque no’. Antes era así: había que tener un poquito de dinero para hacerte conocer, y la única manera era tocar y tocar”.
Hoy, convertidos en una de las bandas más populares del país, miran hacia atrás con orgullo y emoción, listos para revivir su historia junto al público en una noche que promete ser inolvidable.