Un día como hoy, pero en 1984, nacía Trulalá, la banda creada por Manolo Cánovas. En este aniversario, Cuarteteando dialogó con Luis Cima, el locutor que revolucionó la radio con su “grabador oculto”, una herramienta casera que le permitió captar la música en vivo de los bailes en una época donde casi no existían registros.
Por el grupo pasaron grandes voces como Luis Martín “Chocolate”, Gary, Javier “La Pepa” Brizuela, Jean Carlos, Pablo Ravassollo, Gabriel Santiago Iruela, Manuel Villalba, Cristian Amato, Alejandro Ceberio, Claudio Toledo, Neno Aguirre, David Ortiz, Iván Pedraza y César Palavecino, entre muchos otros.
Cima compartió parte de su archivo personal, donde conserva grabaciones inéditas de los primeros bailes de Trulalá. Entre el material, aparecen registros en los que Cristian Amato, Alejandro Ceberio y Claudio Toledo formaban parte de la banda.
Cabe aclarar que el animador, no solo guarda reliquias de Trulalá sino que tiene material de muchas otras bandas y artistas de cuarteto, como Chébere, La Barra, La Mona Jiménez, de las cuales tuvimos el honor de apreciar algunos que llevó como muestra.
+MIRÁ MÁS: DesaKTa2 cumple cuatro años y lo celebra con un show gratuito: ¿dónde y cuándo será?
Las cintas permiten revivir canciones como Solo por maldad, Duerme y Penas y alegrías del amor, verdaderas joyas que transportan a la época dorada del grupo y al sonido en vivo que marcó generaciones.
A cuatro décadas de su nacimiento, Trulalá sigue siendo leyenda, y el “grabador oculto” de Luis Cima vuelve a traer esas noches inolvidables que quedaron guardadas para siempre en un casete.



