La Mona Jiménez continúa sumando homenajes en un año histórico para su carrera. En las últimas horas, el artista recibió un reconocimiento especial como “La leyenda del cuarteto” por parte de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, y además recibió otro como Visitante Ilustre en La Plata.
Durante la ceremonia de SADAIC, la entidad destacó los 58 años de carrera artística, su impresionante producción de 102 álbumes y la autoría de 1.058 obras registradas, números que consolidan al ídolo como uno de los artistas más influyentes de la música argentina.
En el evento, se le entregó al cuartetero una copia certificada de su formulario de ingreso a la entidad y de su primera obra registrada, Baila Chiquita, inscripta en 1972. Este gesto simboliza el reconocimiento a una vida entera dedicada a la música y al crecimiento del cuarteto.

Una eminencia no sólo en Córdoba
El Mandamás también fue recibido por el intendente de La Plata, Jorge Alak, quien lo distinguió como Visitante Ilustre y le otorgó la Llave de la Ciudad en un acto realizado en el Salón Dorado del Palacio Municipal. La distinción destacó su aporte a la cultura popular argentina, con una carrera que incluye más de 10 mil shows en todo el país, 12 Premios Gardel y la mayor cantidad de Premios Konex obtenidos por un artista nacional.
+MIRÁ MÁS: Magui Olave sorprendió con un enganchado romántico que reversiona a Ricky Martin y Chayanne
En la antesala del Baile más grande del mundo, que esta vez se realizará en el Estadio Único de La Plata, La Mona suma un nuevo capítulo a una historia que sigue agrandando su mito.



