La ciudad de La Plata se vio revolucionada con la presencia de La Mona Jiménez. En horas de la tarde, las inmediaciones del estadio Diego Armando Maradona se vieron colmadas por la presencia de almas cuarteteras que dijeron presente para disfrutar del último show del año del astro cordobés.
Con su Baile más grande del Universo, Carlitos desplegó su arte al ritmo de grandes clásicos que sonaron por más de dos horas ante un público que bailó de principio a fin y coreó sin parar las historias jimeneras del repertorio.
+MIRÁ MÁS: El recuerdo del último show de La Mona en River, por sus músicos
El reloj marcó las 21:45 cuando su figura hipnótica irrumpió en el escenario luego de la actuación de Lore Jiménez, quien se encargó de entonar al estadio que aguardaba ansioso el show del cuartetero.
Noche con sorpresas
Luego de un repaso por himnos como El marginal, Ramito de violetas, El federal, Nueve y media, llegó el turno de Muchacho de barrio con un invitado especial: Carlitos Tévez. El Apache se llegó a La Plata para acompañar a su ídolo y revivir aquella colaboración que tantas alegrías les dio a ambos a lo largo de su carrera.
Luego del feat en donde el disfrute, entusiasmo y cariño mutuo fueron protagonistas, el DT de Talleres aprovechó para elogiar a Jiménez con que “estaba hecho un pibe” y agradeció la oportunidad de un nuevo encuentro.
Pero Carlitos no fue el único. Luck Ra también se tomó un tiempo de su agenda para decir presente en el estadio y se animó a elegir Luis para compartirlo con La Mona y así concretar un encuentro oficial en un escenario.
Después de unos pequeños minutos para descansar, tomar aire y volver a ocupar su posición, Jiménez invitó al Mono de Kapanga, otro amigo, para interpretar Me mata ante el público que celebró el cruce musical. Antes de despedirse, el rockero agradeció la oportunidad y le dejó un profundo abrazo a su ídolo máximo.
De esta manera, La Mona cerró su última presentación del 2025 con un show a la altura en uno de los escenarios más importantes del país como lo es el Estadio Único de La Plata. Su próximo destino será el 10 de enero cuando le toque celebrar su cumpleaños en la nueva edición del Festival Bum Bum.



